• La Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda fija las comparecencias de los responsables de las Áreas de Gobierno, Gerencia de la Ciudad y Coordinación de la Alcaldía.
  • Se da cumplimiento así a lo establecido en el Reglamento Orgánico del Pleno. Las sesiones para que cada área de Gobierno, Gerencia de la Ciudad y Coordinación de la Alcaldía expliquen su presupuesto tendrán lugar los días 12, 13, 14 y 15 de junio.
  • El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha indicado que, de acuerdo a los plazos de tramitación, el Presupuesto del Ayuntamiento para 2018 se elevaría a Pleno para su aprobación durante la primera semana de julio.

La Comisión Extraordinaria del Área de Economía y Hacienda ha aprobado hoy la propuesta de calendario para la tramitación del Proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2018.

Se trata de un trámite necesario, como ha explicado el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que establece las comparecencias ante la citada Comisión de los responsables de cada Área de Gobierno, Gerencia de la Ciudad y la Coordinación General de la Alcaldía. García Castaño ha señalado que, en el marco del cumplimiento de dichos plazos y trámites, la previsión es que el Presupuesto se eleve al Pleno durante los primeros días del mes de julio.

De conformidad con lo establecido en Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid respecto al procedimiento para la aprobación de las normas y el Presupuesto por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, la Comisión de Economía y Hacienda ha dado luz verde al siguiente calendario de sesiones:

Martes, 12 de junio de 2018

09:30 horas: Área de Gobierno de Economía y Hacienda

11:30 horas: Tercera Tenencia de Alcaldía. Presidencia del Pleno.

13:30 horas. Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

16:00 horas. Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad.

Miércoles, 13 de junio de 2018

09:30 horas: Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

11:30 horas: Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de erno y Relaciones con el Pleno.

13:30 horas: Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social.

Jueves, 14 de junio de 2018

09:30 horas: Coordinación General de la Alcaldía.

Secretaría General

11:30 horas: Gerencia de la Ciudad.

13:30 horas: Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Viernes, 15 de junio de 2018

09:30 horas: Área de Gobierno de Cultura y Deportes.

11:00 horas: Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.

13:00 horas: Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

Los Organismos Autónomos y las Sociedades Mercantiles Municipales, cuyos presupuestos o estados de previsión de gastos e ingresos forman parte del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, comparecerán en la sesión correspondiente al Área de Gobierno de la que dependan.

De acuerdo al Reglamento Orgánico del Pleno, a cada una de las sesiones que celebre la Comisión Permanente de Economía y Hacienda también podrán asistir, con voz y sin voto, los portavoces de los Grupos Municipales.

Por su parte, los concejales presidentes de los distritos deben comparecer ante sus respectivas Juntas Municipales para informar de los programas presupuestarios de su responsabilidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete