Noticias » Deportes » La jugadora de bádminton Beatriz Corrales será la embajadora de Madrid en los Juegos del Orgullo 2018

La jugadora de bádminton Beatriz Corrales será la embajadora de Madrid en los Juegos del Orgullo 2018

Gacetín Madrid

La jugadora de bádminton madrileña abandera la 10ª edición del mayor evento deportivo LGTBI de Madrid.

Los Juegos del Orgullo (JdO), torneo multideportivo que celebra la diversidad en el deporte y cuya 10ª Edición tendrá lugar del 8 al 10 de Junio en Madrid, han nombrado a la jugadora de bádminton Beatriz Corrales como su Embajadora de los Juegos 2018. Corrales, campeona de España en 2016 y actualmente preparándose en Milán para el Mundial de China, reconoce la «importancia de que existan estos eventos en contra de la LGTBIfobia» en el deporte.

GMadrid Sports, club deportivo LGTBI encargado de la organización de los JdO, instauró la figura del Embajador/a de los Juegos hace dos años para reconocer la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTI dentro del ámbito deportivo. En anteriores ediciones este reconocimiento recayó en la periodista Paloma del Río (2017) y el waterpolista Víctor Gutiérrez (2016).

Daniele Vitturini, Presidente del Club, explica que este año «hemos adelantado la fecha de los Juegos para que no coincidan con la celebración de los Orgullos regionales». Los que sí repiten son el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid, ambos patrocinadores institucionales del evento que se suman a otros como la revista Shangay, los locales Enfrente y LL, o la deportiva Fil-Sport. «Gracias a ellos y al trabajo de las personas voluntarias del Club, podemos seguir organizando cada año un torneo polideportivo que se ha consolidado tras estas 10 ediciones como el referente del deporte inclusivo de nuestra ciudad «.

Los JdO, cuyas inscripciones continúan abiertas hasta el próximo domingo 3 de Junio a través de su web www.juegosdelorgullo.com, incluirán un total de seis actividades deportivas: Voleibol, Volley Playa, Fútbol 7, Pádel, Natación y Senderismo Urbano (que este año consiste en una divertida gymkana por el parque de El Retiro). Vitturini insiste en el carácter inclusivo de los torneos: «toda persona es bienvenida, independientemente de su orientación sexual o identidad de género».

Como ya es costumbre, el arranque de los JdO se oficializará en el evento Welcome Place, celebrado en las instalaciones de Gymage Lounge Resort la tarde del viernes 8 de Junio. La Fiesta Clausura tendrá lugar el sábado 9 por la noche, y contará con la actuación de Kika Lorace, una de las drag queens más reconocidas de la escena actual.

Sobre GMadrid Sports

GMadrid Sports es el club multideportivo LGTBI más longevo de la Comunidad de Madrid, fundado en 2007 como una asociación sin ánimo de lucro. En la actualidad está integrado por más de 500 socios/as que se distribuyen en doce secciones deportivas diferentes: patinaje, voleibol, senderismo, running, pádel, natación, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, ciclismo, baloncesto y tiempo libre.

GMadrid Sports está compuesto principalmente por personas LGTBI, aunque no de forma exclusiva, lo que le constituye en un referente para la inclusión. Sus miembros tienen el firme propósito de luchar contra la LGTBIfobia en general y dentro del mundo del deporte en particular, con diversas actuaciones que incluyen la organización o participación en coloquios, conferencias y actividades deportivas específicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.