Noticias » Cultura y Ocio » Los lunes al cine con… Lauren Bacall, este lunes 28 de mayo en Cineteca Madrid

Los lunes al cine con… Lauren Bacall, este lunes 28 de mayo en Cineteca Madrid

Gacetín Madrid

Cineteca Madrid acogerá este lunes 28 de mayo, a partir de las 18:00 horas, la cinta “Tener y no tener”, y a partir de las 20:30 horas, el documental “Lauren Bacall: luces y sombras”, dentro del ciclo “Los lunes al cine con…”.

Dentro del ciclo ’Los lunes al cine con…’ Cineteca Madrid proyecta “Tener y no tener” y “Lauren Bacall: luces y sombras”. El ciclo de Cineteca ‘Los lunes al cine con…’ tiene como protagonista en esta ocasión a un icono del cine clásico de Hollywood, musa del teatro de Broadway y una de las mejores actrices que ha dado el séptimo arte, Lauren Bacall, con la proyección de dos películas:

– 18:00 horas: ‘Tener y no tener’, de Howard Hawks (1944). Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que están en la isla de Martinica, esperando inútilmente que algún barco los contrate. Al final, se verán obligados a trabajar para la Resistencia.

– 20:30 horas: ‘Lauren Bacall: luces y sombras’, de Pierre-Henry Salfati (2017). Documental basado en la actriz. Su historia de amor mítica con Humphrey Bogart quedó grabada para siempre en el celuloide de obras maestras del cine negro. Elegante, como su propia imagen, este es un retrato íntimo de Lauren Bacall también conocida como «The Look» (la mirada).

Coloquio posterior con Juan Zavala, de TCM. Acceso libre hasta completar aforo. Las invitaciones se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.