Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid aprueba facilitar el acceso al empleo público de los psicólogos forenses

La Asamblea de Madrid aprueba facilitar el acceso al empleo público de los psicólogos forenses

Gacetín Madrid

El diputado de Ciudadanos, Juan Trinidad, destaca “la alta responsabilidad que asumen los psicólogos forenses en su día a día laboral”.

La Asamblea de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y Podemos y la abstención del PP, la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) para “facilitar el acceso al empleo público de los psicólogos forenses”.

El portavoz de Justicia de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha explicado que “esta propuesta pretende garantizar la selección especializada en el acceso de los psicólogos forenses al empleo público, en pro de una defensa justa y un servicio adecuado para todos los ciudadanos”.

“El trabajo de estos profesionales resulta de vital importancia en los diferentes centros judiciales y sobre casos relacionados con la familia, discapacidad, menores, violencia sobre la mujer y asistencia a las víctimas”, ha destacado Trinidad, al tiempo que ha pedido “garantizar una retribución acorde a la labor que desempeñan”.

El diputado de la formación naranja ha recordado que “esta modificación en el régimen de acceso al empleo público es una reivindicación histórica del sector”, al tiempo que ha denunciado la “alta interinidad de los psicólogos forenses, en torno al 80%”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.