Noticias » Comunidad » Ángel Gabilondo, único precandidato en las primarias del PSOE a la Comunidad de Madrid

Ángel Gabilondo, único precandidato en las primarias del PSOE a la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Este viernes, 25 de mayo, ha quedado cerrado, tal y como establece la normativa que regula las primarias del PSOE, el periodo reglamentario para la presentación de precandidaturas a las Primarias del PSOE de la Comunidad de Madrid que eligen candidato a la Presidencia regional. La presentada por Ángel Gabilondo es la única que ha sido formalizada en tiempo y forma.

Una vez cerrado el período de presentación de precandidaturas, comienza el procedimiento de recogida de avales, que podrá hacerse de forma presencial o vía email, dirigido a la Comisión de Garantías del PSOE de la Comunidad de Madrid, desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio a las 10:00 horas.

El actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, hizo formal el pasado martes su candidatura a las Primarias del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con una carta publicada en la nueva cuenta de Twitter “@ConGabilondo”, en la que anunciaba su decisión.

Gabilondo, que ya fue el candidato socialista en las anteriores elecciones regionales, y que se quedó a un solo escaño de poder devolver a la izquierda el gobierno de la Comunidad de Madrid, expresó en una carta manuscrita que “he dedicado gran parte de mi vida a la educación, como profesor y en puestos de gestión y de responsabilidad, como rector y posteriormente como ministro en el Gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Estos tres últimos años -continuaba- vengo siendo portavoz del Grupo Socialista, tras ser candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista. Me siento identificado y comprometido con este proyecto”.

“Ahora presento mi propuesta a la Comisión Regional de Garantías Electorales para solicitar ser declarado idóneo como candidato a las primarias del Partido Socialista de Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid», algo que concibe como “una tarea conjunta para lograr afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid, en el proyecto socialista de transformación que la región necesita”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.