• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid recibió 13,5 millones de turistas en 2017, un 8% más que en 2016

Gacetín Madrid 24 mayo, 2018
24 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
891

La Comunidad de Madrid recibió en 2017 más de 13,5 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8 % respecto al 2016. Del total, 6,7 millones fueron internacionales, una cifra que representa un aumento del 15,8 % respecto a 2016. Estas cifras han sido avanzadas hoy por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes con motivo de la inauguración de la segunda edición de ‘España Reloaded’.

La Comunidad de Madrid quiere consolidarse como uno de los “destinos turísticos de referencia” para los visitantes internacionales. Y lo quiere hacer mostrándose como “destino turístico de calidad, consolidando a la región como la capital cultural del sur de Europa”.

Turismo ‘Cosmopolita’

El evento reunirá hasta el próximo domingo en la región a 138 touroperadores internacionales, todos ellos especializados en el turismo ‘cosmopolita’. Se trata de un segmento del mercado con cada vez mayor implantación y que está compuesto por personas con una media de edad de 43 años; con alto nivel adquisitivo, que gasta hasta un 20 % más que la media; realiza más de tres viajes al año; tiene especial interés por el turismo urbano; gran sensibilidad cultural y medioambiental; disfruta y aprecia el turismo experiencial; la gastronomía local y es capaz de crear tendencia.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Destino turístico de calidad

Con la organización de esta edición de ‘España Reloaded’ la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, pretende atraer este tipo de turista a la región, potenciando la imagen internacional de la región y elevando, por tanto, su posicionamiento como destino turístico de calidad.

Los 138 touroperadores que han confirmado su presencia proceden de 23 países, entre ellos Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia e Israel. Además, han confirmado su participación touroperadores de Filipinas, China, Japón, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur. Asimismo, de Europa participan touroperadores de Francia, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Rusia, Portugal, Bélgica, Irlanda y Suiza.

La apuesta de la Comunidad de Madrid para esta edición de ‘España Reloaded 2018’ es “atraer al segmento cosmopolita de los mercados maduros, en este caso los europeos, y ganar presencia en los mercados emergentes, que suele tener gran capacidad de gasto y se decanta de forma mayoritaria por destinos urbanos y culturales, en cuyo perfil la Comunidad de Madrid encaja a la perfección”, ha comentado De los Santos.

Bondades turísticas

Como ha recordado De los Santos, el pasado año 6,7 millones de turistas internacionales visitaron la Comunidad de Madrid, una cifra que supone un incremento del 15,8 % respecto a 2016. “Estamos en un momento de crecimiento constante del turismo en Madrid, pero nuestra apuesta es dar prioridad al turismo de calidad, que reporta altos beneficios y nos sitúa como un destino de referencia al nivel de las grandes capitales mundiales”, ha señalado. Es precisamente para captar ese turista de alto valor por lo que la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Turespaña, lleva a cabo esta acción de promoción de sus bondades turísticas.

15 recorridos por la región

El Teatro Real, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y la Real Casa de Correos -sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, son algunas de las sedes en las que se desarrollará la ‘España Reloaded 2018’. Además, el viernes y el sábado los 138 touroperadores tendrán ocasión de visitar nuestra región de primera mano. Para ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha diseñado 15 recorridos por toda la geografía madrileña con los que se pretende seducir y convencer a estos profesionales de por qué tiene interés visitar la Comunidad de Madrid.

Así, se han dispuesto nueve rutas por la Comunidad de Madrid, que tendrán como protagonistas los sitios Patrimonio de la Humanidad, esto es Aranjuez; San Lorenzo del Escorial; Alcalá de Henares y Sierra del Rincón. Además, visitarán Rascafría y el valle del Lozoya; el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama; las plazas y bodegas del Sureste; Manzanares El Real y el entorno de la Pedriza y la Sierra Oeste.

Por su parte, en Madrid capital se han diseñado seis rutas que darán a conocer a los touroperadores el Madrid de los Austrias; la Plaza Mayor y su entorno medieval; los jardines, el Arte y la Historia de la capital; el Madrid señorial que se vertebra por el Paseo del Prado; Madrid de las galerías de arte y, por último, el Madrid de las cuatro torres y el estadio Santiago Bernabéu.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Se desaloja la Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Sabatini y Torre Arias por el fuerte viento
siguiente noticias
Begoña Villacís: «Los Presupuestos Participativos son un fraude. Ahora Madrid solo ha ejecutado el 14%»

Te puede interesar

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Cae en Madrid una red que estafó 2...

11 mayo, 2026

El Supremo lo confirma: los trabajadores podrán ausentarse...

9 mayo, 2026

Madrid abre este lunes las inscripciones para otras...

9 mayo, 2026

OUIGO celebra su 5º aniversario en España con...

9 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión