Noticias » Comunidad » «Ventura Rodríguez. El poder del dibujo», un homenaje al arquitecto por su tercer centenario

«Ventura Rodríguez. El poder del dibujo», un homenaje al arquitecto por su tercer centenario

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, en el marco del programa de actividades organizado con motivo del tercer centenario del nacimiento de Ventura Rodríguez, ha editado el libro Ventura Rodríguez. El poder del dibujo.

Se trata de una publicación que recopila y organiza todos los dibujos del arquitecto, convirtiéndolos en protagonistas. La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha participado hoy en el acto de presentación de este libro, que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sobrini ha recordado que Ventura Rodríguez. El poder del dibujo aporta un conjunto de dibujos inéditos, plantea nuevas interpretaciones sobre la temática y atribución de otros y agrupa en unidades temáticas las trazas desarrolladas por Ventura Rodríguez que se encontraban dispersas en diversas instituciones y colecciones particulares. En total, se muestran 370 dibujos obra de Rodríguez, a los que sirven de complemento otros cuarenta realizados por sus más directos colaboradores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.