• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y OcioNoticias

Los titulares del Abono Transporte Joven podrán entrar gratis a los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen

Gacetín Madrid 23 mayo, 2018
23 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
971

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy durante su visita a la estación de Metro de Atocha que los más de 1,2 millones de titulares del Abono Transporte Joven podrán acceder gratuitamente a los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza presentando el DNI y el Abono Joven.

La estación de Atocha de Metro de Madrid es, desde hoy, la Estación del Arte gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid con estos grandes museos, plasmada en un acuerdo con una vigencia inicial de dos años, prorrogable durante por otros dos. En virtud de ese acuerdo, esta emblemática estación de la capital mostrará en sus pasillos, andenes y vestíbulos 36 reproducciones a escala de las principales obras expuestas en los tres museos (12 de cada uno).

Entre las pertenecientes al Museo del Prado estarán el Jardín de las Delicias, de El Bosco; la Rendición de Breda, de Velázquez; o la Pradera de San Isidro, de Goya. Del Reina Sofía son, entre otros, el Guernica, de Picasso; la Ventana Abierta, de Juan Gris; o la Casa de la Palmera, de Miró. Y del Thyssen figurarán Los Descargadores, de Van Goh; la Habitación de Hotel, de Edward Hooper; o Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio.

Garrido, que ha estado acompañado por los consejeros de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; y de los directores del Museo del Prado, Miguel Falomir; y el Museo Nacional Centro deAarte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; y el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo. ha explicado que “hoy la cultura, una vez más, gana espacio dentro de ese otro Madrid que recorre las entrañas de la ciudad y de la región, pero que también es Madrid”.

El presidente regional ha citado a Miguel de Unamuno para decir que «sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe… Sólo la cultura da libertad”, y ha asegurado que “por eso, queremos facilitar a todos los jóvenes madrileños el acceso a lo mejor de nuestra cultura”. “En Madrid, la cultura viaja en Metro y con esta Estación del Arte –ha subrayado- queremos dar a conocer ese Madrid abierto, dinámico y atractivo, que también es un Madrid culto, que enamora por su arte”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La cultura también viaja en Metro

Esta no es la primera vez que el suburbano madrileño colabora con entidades o espacios culturales. Ya lo ha hecho en otras ocasiones, por ejemplo, con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a través de la campaña ‘Ven al museo en Metro’, dirigida a turistas y jóvenes, o con la ‘Ruta de los Museos’. En esta propuesta, en la que participaron varios museos de la capital, se permitía a los viajeros el acceso gratuito con sólo presentar el billete de Metro de Madrid.

Además de acciones con museos, Metro realiza muchas otras iniciativas culturales que se desarrollan durante el año. Ejemplo de ellos son las minipiezas teatrales del Certamen de Crono-Teatro, que organiza la Complutense, o las campañas de ‘Libros a la calle’, que suponen la instalación de 9.000 imágenes con fragmentos literarios repartidos en los trenes de Metro.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid anuncia la próxima construcción de los aparcamientos disuasorios en Fuencarral, Hortaleza, Canillejas y Latina
siguiente noticias
8.000 policías locales de toda España se manifiestan en Madrid para reclamar la jubilación a los 59 años

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

El Planetario de Madrid lanza una nueva edición...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión