La Comunidad de Madrid publica las bases para ayudas a la edición de libros

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha publicado las bases que regularán una convocatoria de nueva creación para la concesión de ayudas a proyectos de edición realizados por editoriales que tengan su domicilio social en la Comunidad de Madrid. Las ayudas estarán dedicadas a apoyar proyectos de nueva creación o publicados en el año de la convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas se distribuirán en las siguientes categorías: obras de referencia y consulta, obras de disciplinas técnicas, humanísticas, sociales o científicas, obras de ficción y obras para el público infantil y juvenil. La ayuda ha de destinarse exclusivamente a los gastos de producción de la obra, quedando excluidos los gastos de distribución y comercialización.

La valoración de los proyectos presentados tendrá en cuenta la contribución del proyecto editorial a la difusión del patrimonio cultural, el interés cultural de la obra de acuerdo con las características propias de cada uno de los géneros, su originalidad y su relación con la Comunidad de Madrid. Las bases reguladoras se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 14 de mayo de 2018. La convocatoria se publicará en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *