Noticias » Cultura y Ocio » CentroCentro acoge la VII Bienal de Arte de Fundación ONCE bajo el título «Grandes genios del arte con discapacidad»

CentroCentro acoge la VII Bienal de Arte de Fundación ONCE bajo el título «Grandes genios del arte con discapacidad»

Gacetín Madrid
  • La exposición estará abierta del 5 de junio al 16 de septiembre.
  • Recoge la obra de una treintena de artistas, la mayoría con discapacidad, y cerca de 70 obras.

Fundación ONCE inaugura la VII Bienal de Arte Contemporáneo, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración. La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, permanecerá abierta al público en CentroCentro del 5 de junio hasta el 16 de septiembre.

Coincidiendo con el 80 aniversario de la creación de la ONCE y el 30 de Fundación ONCE, en esta séptima edición se da un paso más y se propone como lema Grandes genios del arte con discapacidad. En total la muestra, comisariada por Mayte Barrera, expone cerca de 70 obras de una treintena de artistas, en su gran mayoría (más del 85%) con discapacidad, y entre los que se encuentran Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Ángela de la Cruz, Tacita Dean o David Hockney.

Los asistentes también podrán admirar obras de Francisco de Goya, cedidas por Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y distintos videos explicativos de cómo la discapacidad se refleja en la obra de artistas como Edgard Degas, Claude Monet, Edvard Munch o Van Gogh.

La exposición se complementa con un programa de actividades paralelas, tanto de formación como de ocio, que son accesibles para todos. Talleres, conferencias, ciclos de artes escénicas (danza, cine y teatro) y proyecciones de películas, en colaboración con Centro Dramático Nacional, Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y La Casa Encendida, son algunas de las actividades en las que se acercará al público el trabajo de compañías de danza y teatro inclusivo.

La Bienal tendrá como sede CentroCentro, para las artes plásticas, La Casa Encendida para la danza, el Teatro Valle-Inclán para el teatro, danza y música y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para el ciclo de cine.

El éxito de las anteriores ediciones de la Bienal, con más de 185.000 visitas en 2016, ha permitido contar con un gran número de patrocinadores y colaboradores que han confiado en el proyecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.