Tras su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal de Centro contará con un presupuesto de 2.083.100 euros para llevar a cabo obras de rehabilitación, renovación y mejora en cinco escuelas infantiles y nueve colegios públicos de primaria del Distrito.

En el año 2014 el presupuesto invertido fue 597.394 euros y dicha cantidad aumentó en el año 2017 a 1.041.035 euros para los centros educativos del distrito. La inversión prevista para 2018 supone un incremento de un 100,1% respecto al año anterior.

El concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, se ha reunido esta tarde con las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) y les ha dado a conocer el conjunto de inversiones previstas para este año en los centros educativos del distrito.

Inversiones en centros de Educación Infantil

-E.I. Nuestra Señora de la Paloma: se llevará a cabo una rehabilitación integral de la planta del edificio, la reposición y sustitución de instalaciones y la remodelación de los patios. Se destinarán 345.000 euros.

– E.I. Osa Menor: se repondrá el equipo de climatización del centro y se cambiará el grupo electrógeno del edificio, con un presupuesto de 125.000 euros.

– E.I. El Duende: se dedicarán 38.000 euros a reparaciones de climatización, de alicatados y solados.

– E.I. El Olivar: se destinarán 15.000 euros para la reparación de la climatización, de los solados y alicatados.

– E.I. San Antón: para el cambio del sistema de detección de incendios y las modificaciones del sistema de suelo radiante se invertirán 10.000 euros.

Inversiones en colegios de Educación Primaria

– CEIP Antonio Moreno Rosales: el Ayuntamiento invertirá 420.000 euros en las cuestiones estructurales del edifico para asegurar la continuidad en su funcionamiento, a la espera de la coordinación con la Comunidad de Madrid.

-Internado San Ildefonso: la reparación de la cubierta, las medidas de seguridad y la compartimentación de las escaleras para acortar recorridos supondrá una inversión de 300.00 euros.

– CEIP Nuestra Señora de la Paloma: cambio del sistema de iluminación y fontanería para una mayor eficiencia energética y eliminación de las humedades en la caseta del conserje, con un presupuesto de 196.300 euros.

– CEIP Emilia Pardo Bazán: está prevista la ampliación de las aulas, y el solado y vallado perimetral para su utilización como patio de colegio, con una inversión de 180.000 euros.

– CEIP Isabel La Católica: el presupuesto de 165.000 euros se destinará a actuaciones de impermeabilización y arreglo de escaleras y pintura, así como a la mejora del sistema de eficiencia energética.

– CEIP Pi i Margall: se invertirán 75.600 euros en la reposición del sistema de calefacción, en la mejora de la eficiencia energética y en la modificación de la puerta de entrada del edificio con el fin de hacerla accesible.

– CEIP Palacio Valdés: los 67.800 euros se destinarán a la reparación de humedades, medidas de seguridad y pintura de aulas y pasillos, junto con la mejora de la eficiencia energética del edificio.

– CEIP San Ildefonso: reposición de las instalaciones de protección contra incendios, medidas de seguridad y retejado del edificio, así como la mejora de la eficiencia energética, con un presupuesto de 65.400 euros.

– CEIP Vázquez de Mella: se llevarán a cabo las obras de reparación de humedades en la planta baja del centro, con una inversión de 50.000 euros.

– CEIP Santa María: para reparar las humedades y otras obras de conservación se destinarán 30.000 euros.

Se prevé que las obras de reparación, acondicionamiento y mejora de los colegios comiencen a realizarse a partir del mes de julio y que concluyan, en su mayoría, antes del inicio del curso escolar, en el mes de septiembre.