Noticias » Madrid ciudad » El Canal de Isabel II restablece el suministro de agua en la zona este de Madrid

El Canal de Isabel II restablece el suministro de agua en la zona este de Madrid

Gacetín Madrid

Una incidencia en una gran conducción de 1,6 metros de diámetro ha provocado cortes en el suministro de agua desde las 06:00 horas hasta las 15:00 horas de este lunes, 21 de mayo.

El Canal de Isabel II ya ha restablecido el suministro de agua en la zona este de Madrid que se ha visto afectada esta madrugada por la rotura de una gran conducción de 1.600 milímetros de diámetro.

Esta incidencia fortuita ha provocado faltas de agua en varios distritos de la capital como son Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Salamanca, el barrio de Las Tablas y también en algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama, Alcobendas y Coslada. A consecuencia de esta rotura también se han registrado daños en la red de alcantarillado y un socavón en la avenida Niceto Alcalá Zamora.

Los servicios técnicos de la empresa pública se encuentran en la zona para evaluar los daños y proceder a la reparación tanto de la arteria de suministro de agua potable como del colector de aguas residuales.

Más de 70 personas están trabajando desde el inicio de la incidencia tanto en el restablecimiento del suministro a todas las zonas afectadas como en la reparación de la conducción de agua potable y el colector de saneamiento dañado. Durante el transcurso de la incidencia se han proporcionado garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales que se han visto afectados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.