Noticias » Deportes » Hockey » Las chicas del madrileño Club de Campo lucharán por el bronce en la Copa de Europa

Las chicas del madrileño Club de Campo lucharán por el bronce en la Copa de Europa

Gacetín Madrid

El Club de Campo buscará mañana domingo la medalla de bronce en la Copa de Europa Femenina de hockey a las 15:00 horas contra el Amsterdam en Londres tras haber perdido 1-3 contra el gigante europeo Den Bosch en semifinales.

El Den Bosch, campeón de las últimas dos ediciones y rey de Europa en 6 ocasiones en la última década, ha resultado inexpugnable y luchará por su tercer título consecutivo en la final ante el Hamburgo.

El campeón español lo intentó hasta el último segundo pero sucumbió ante un equipo con siete campeonas de Europa con la selección holandesa en 2017 y tres subcampeonas olímpicas en Río 2016. Es la cuarta vez en los últimos 10 años que el Den Bosch arrebata el sueño continental al Club (2008, 2012, 2015 y 2018).

El gran dominador del hockey europeo sobre todo mostró su poderío en la primera parte, sacando partido de su velocidad y gran capacidad para sacar la bola controlada hacia posiciones ofensivas. El Club presionaba y trataba de no cometer errores pero la rapidez y precisión del juego de ataque neerlandés resultaba casi imparable.

La portera titular de España Mari Ruiz sostuvo al Club en la primera mitad con 4 intervenciones espectaculares. Hizo la primera nada más empezar el choque en un penalti córner.

A continuación, una bola arrebatada por Lidewij Welten en la banda izquierda a Marta Zorita fue aprovechada por Lieke Hulsen para abrir el marcador.

Desde ese momento se desencadenó un vendaval holandés que frenó Mari Ruiz. Primero en un remate de Marlies Verbruggen casi a bocajarro y poco después en un penalti córner.

Ya en el segundo cuarto, la guardameta jiennense realizó otra formidable parada a disparo de Frederique Matla. El Club trataba de construir su juego combinativo pero le resultaba muy difícil sacudirse la presión rival y apenas podía llegar a las inmediaciones del área.

El primer y único disparo a puerta que tuvo el Club de Campo en la primera parte fue un lanzamiento de Lucía Abajo que despejó la portera Josine Koning con apuros. Las madrileñas tuvieron otra oportunidad antes del descanso en un penalti córner ejecutado por Rebecca Grote repelido por la zaga holandesa.

Al filo del descanso, el Den Bosch pudo aumentar la renta en un penalti córner despejado por Rocío Gutiérrez bajo palos. El Den Bosch acabó el segundo cuarto con un 0/3 en esta faceta, fruto de la excelente labor defensiva del Club.

El tercer cuarto se inició con otro penalti córner del Den Bosch sacado por la zaga española. Pero poco después las colegiadas señalaron penalti stroke contra el Club e Ireen van den Assem se encargó de subir el 0-2 al electrónico.

El Club sacó raza y tuvo sus mejores minutos del partido. En el tercer cuarto consiguió acorralar a su rival con gran aportación de todo el centro del campo, especialmente de Rebecca Grote y Rochy Sánchez, que superaban los duelos individuales.

Las jugadoras de Edu Aguilar tuvieron 10 minutos sensacionales en los que provocaron dos penaltis córner consecutivos. Primero Koning sacó el lanzamiento de Grote y a continuación en el otro PC el Club logró un stroke que transformó la mediocentro alemana para establecer el 1-2.

Hubo un momento en que parecía que todo podía ser posible para el Club. Sin embargo, en un contrataque aislado un centro desde la derecha fue rematado por Marlies Verbruggen para marcar el tercero.

Con 1-3 empezó el último cuarto pero el Club de Campo no bajó los brazos, aún creía en la remontada. Forzó su cuarto penalti córner de la tarde y otra vez la defensa holandesa abortó el remate de Grote. Ahí quizás se esfumaron las esperanzas madrileñas en un día en que ambos equipos dieron un recital de cómo defender penaltis córner (los dos acabaron con 0/4).

En los últimos 10 minutos el Club intentó recortar diferencias pero fue incapaz de inquietar la meta de Koning. El Den Bosch sacó todo su oficio para confirmar su 20ª final de la Copa de Europa consecutiva y segunda seguida ante el Hamburgo.

Club de Campo 1 – Den Bosch 3

Campo: Surbiton. Con presencia en la grada de un pequeño grupo de aficionados españoles.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Rebecca Grote, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Bea Figar, Lucía Abajo, Lucía López-Alonso y Sara Barrios.

Entrenador: Edu Aguilar.

Den Bosch: Josine Koning; Margot van Geffen, Ireen van den Assem, Pien Sanders; Lidewij Welten, Marloes Keetels, Rosa Fernig, Sanne Koolen; Lieke Hulsen, Frederique Matla y Maartje Krekelaar.

Otras jugadoras: Pleunke van der Plas, Sian Keil, Joosje Burg, Marlies Verbruggen e Imme van der Hoek.

Entrenador: Raoul Ehren.

Árbitros: Ivona Makar (Croacia) y Michelle Meister (Alemania).

Tarjetas: Marta Zorita (verde, 19’), Marloes Keetels (verde, 20’), Carmen Cano (verde, 33’), Pleunke van der Plas (amarilla, 56’).

Goles: 0-1. Lieke Hulsen (6’); 0-2. Ireen van den Assem de penalti stroke (38’); 1-2. Rebecca Grote de penalti stroke (41’); 1-3. Marlies Verbruggen (43’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.