Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Thyssen‐Bornemisza ofrece a sus visitantes una experiencia de realidad virtual

El Museo Thyssen‐Bornemisza ofrece a sus visitantes una experiencia de realidad virtual

Gacetín Madrid

Con motivo del Día y la Noche de los museos, que se celebran el 18 y el 19 de mayo, el Museo Nacional Thyssen‐Bornemisza ofrece por primera vez a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia de realidad virtual.

Utilizando una gafas inmersivas, los participantes podrán adentrarse en tres obras de la colección permanente y recorrerlas en un espacio tridimensional, realizando un original viaje que les llevará a transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o a sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón holandés.

La actividad permite al usuario moverse libremente por el interior de los cuadros y explorar todo cuanto hay a su alrededor, produciendo una experiencia sensorial que le traslada a esos lugares tan dispares. Este proyecto ha sido desarrollado con IED Innovation Lab y HP.

La instalación de realidad virtual estará abierta al público el viernes 18, de 10 a 19 horas, el sábado 19, desde las 10 hasta la 1 de la madrugada, y continuará hasta el día 28 de mayo en el horario habitual del museo. El acceso es gratuito pero para participar es necesario inscribirse previamente en el mostrador de Información.

El viernes 18, Día Internacional de los Museos, será, además, una jornada de puertas abiertas en la que se podrán visitar de manera gratuita tanto la colección permanente como la exposición Sorolla y la moda en su horario habitual, de 10 a 19 horas, lo mismo que el sábado 19, Noche de los Museos, desde las 19 horas y hasta la 1 de la madrugada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.