Ariana Puello, Riot Propaganda, La Furia y Sara Hebe serán las actuaciones musicales principales en las próximas Fiestas de la Primavera de Hortaleza que se celebrarán del 25 de mayo al 3 de junio. Serán nueve días de diversión en torno al Parque Pinar del Rey donde también se subirán al escenario del Auditorio Pilar García Peña Hechizo con su tributo a “Héroes del Silencio”, la joven canillense Georgia Izquierdo o  los DJ´s de la radio Máxima FM: Albert Neve, Abel Ramos, José AM,  Arturo Grao y Ramses López.

Las Fiestas de Hortaleza también dan cabida a los seis finalistas del Certamen Roberto Mira –Papawanda, Daw, Speedy Fun, Lunáticos, Por Instinto y Mara Hope. Todos los conciertos son al aire libre, y gratuitos hasta completar el aforo.

Las actuaciones estelares de los días 25, 26 de mayo y 2 de junio han salido de un proceso participativo en el que el vecindario pudo presentar sus propuestas el pasado mes de enero a través de un formulario “en línea”. La Mesa de Festejos del Foro Local Hortaleza, como espacio de participación, fue el encargado de elevar su propuesta, garantizando que se cumple con el criterio de perspectiva de género, entre otros.

El pregón correrá a cargo de las asociaciones AMEJHOR y Sambaleza, haciendo de esta forma un reconocimiento a la buena labor que llevan realizando durante su consolidada trayectoria en el distrito de Hortaleza.

Niños y niñas, también protagonistas

Los niños y las niñas también van a tener un protagonismo destacado en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza, y podrán divertirse con Los Juegos de Peter Pan y Wendy, el teatro de títeres de “Caperucita Roja”, la música de Los Payasos Tapa, Tapita y Tapón o cuentacuentos como “Cambiando el cuento” y “Cuentos que cuentan por la igualdad”, entre otros. Además, los días 28 y 29 de mayo las atracciones instaladas en el recinto ferial costarán sólo 1 euro.

El jueves 31 de mayo será el día dedicado a las personas mayores con el espectáculo de la cantante Naty Montero y el humorista Kimbo, y la actuación del folclore de Trébedes Reales.

El tejido asociativo del distrito de Hortaleza es un pilar fundamental en la programación de estas Fiestas de la Primavera, ya que asociaciones y entidades han organizado diversas actividades culturales, deportivas o infantiles para el disfrute de todas las edades. Propuestas como el Taller Stop Motion: “Residuos 0”, los bailes regionales y las exhibiciones de música, el II Torneo Fútbol 7 Fiestas Primavera, la Carrera Popular Hortaleza o la Batucada de Sambaleza.

El cierre de las fiestas correrá a cargo de la Jam Session de Anda Jazz y los conciertos de las bandas hortalinas Alarmantiks! y RISE.

Además de la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista en todo el material para promocionar las Fiestas de la Primavera, habrá un Punto Violeta situado en la calle López de Hoyos, donde las voluntarias darán información a vecinos y vecinas y prestarán atención ante posibles agresiones machistas.

En cuanto a las novedades más importantes cabe destacar la implantación de vasos reutilizables para generar menos basura y ser respetuosos con el medioambiente. También se dispondrá por primera vez de baños en el interior del auditorio Pilar García Peña mejorando los servicios e higiene de las fiestas.