Madrid instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles

La Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio marco para instalar puntos de recarga en los hoteles de la región, firmado por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio con el Instituto Tecnológico Hotelero, que agrupa a 14.000 hoteles en toda España, 300 de ellos en la región.

“El acuerdo suscrito hoy pretende impulsar, a través de este pujante sector, el uso y fomento del vehículo eléctrico”, ha indicado el consejero. Asimismo, ha recordado que “gracias a pequeños gestos como el de hoy, las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar la calidad del aire en la región, uno de los compromisos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tiene contraído con los ciudadanos”.

Los primeros puntos que se han instalado gracias a este compromiso se encuentran en los hoteles Claridge y Jardines de Sabatini, ambos en la ciudad de Madrid. En el Hotel Claridge se han instalado 2 puntos de recarga que pueden ser utilizados por los clientes del hotel. Mientras que en el Hotel Jardines de Sabatini se han instalado otros 2 puntos, ya operativos desde hace un mes.

“La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.050 hoteles. Hasta la fecha son 32 los hoteles de la región que cuentan con puntos de recarga, generalmente con dos puntos por hotel. El objetivo es seguir implantando esta medida, y sobre todo concienciar de la importancia de la misma”, ha señalado Rollán.

Mesa de la movilidad eléctrica

Para impulsar la implantación del vehículo eléctrico y la creación de una red pública de puntos de recarga, la Comunidad de Madrid puso en marcha la Mesa de la Movilidad Eléctrica que pretende abordar soluciones que contribuyan a superar barreras como la ausencia de una adecuada infraestructura de recarga, lo que requiere de soluciones eficaces, incluso fomentando la colaboración público-privada, como la que ha tenido lugar hoy.

El objetivo es impulsar el vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid para conseguir aumentar el porcentaje de vehículos de estas características que existen en la región, que en estos momentos no llega al 1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *