Noticias » Ciencia y tecnología » El Ayuntamiento de Madrid y Telefónica lanzan el programa Conecta Empleo

El Ayuntamiento de Madrid y Telefónica lanzan el programa Conecta Empleo

Gacetín Madrid
  • El programa busca formar a profesionales digitales en las tecnologías con más demanda laboral.
  • Se pueden inscribir desempleados y personas que buscan mejorar su empleabilidad en proyectos de educación e innovación.
  • El primer curso de programación de videojuegos empieza el próximo 28 de mayo y el plazo para apuntarse ya está abierto.

La Agencia para el Empleo, adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha suscrito un convenio con la Fundación Telefónica para lanzar el programa Conecta Empleo, Programa de Empleabilidad.

Esta iniciativa está dirigida a desempleados y personas que buscan mejorar su empleabilidad en proyectos de educación e innovación. El primer curso de programación de videojuegos comenzará el próximo 28 de mayo y ya está abierto el plazo de inscripción.

El acuerdo entre las dos entidades pretender formar y preparar a profesionales digitales en las tecnologías con más demanda laboral así como impulsar la empleabilidad mediante la colaboración en el diseño de acciones que pongan en valor las capacidades profesionales mediante prácticas en empresas y promoción del emprendimiento.

Por ello, se impartirán un curso de programación de videojuegos en el que los alumnos van a adquirir competencias para crear este dispositivo desde todas las fases de creación, desde el diseño y bocetos hasta la implementación final. Este programa empezará el próximo 28 de mayo y terminará en octubre.

Además, ambas entidades ofertan dos cursos de Big Data y dos de programación que están pendientes de convocatoria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.