Petra Kvitova vence en el Mutua Madrid Open y se convierte en la primera tenista tricampeona del torneo

Desde el palco municipal de la Caja Mágica, la primera teniente de alcalde Marta Higueras asistió a la final femenina del torneo de tenis, una prueba que cuenta con igualdad salarial.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala de Equidad Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha sido la encargada de entregar anoche el premio a la campeona del Mutua Madrid Open femenino Petra Kvitova, que con esta victoria ha marcado un hito en el torneo madrileño: se ha convertido en la primera tenista que gana tres veces la prueba, por delante de Serena y Halep.

La tenista checa Petra Kvitova venció a la holandesa revelación del torneo, Kiki Bertens por 7-6 (6), 4-6 y 6-3, en dos horas y 50 minutos. Kvitova ganó el Mutua Madrid Open en 2011 y 2015. Y ahora, de nuevo, en 2018, haciendo un triplete histórico. Actualmente Kvitiva es la número 10 de la WTA (Women’s Tennis Association) y suma en su palmarés 23 galardones, entre ellos dos títulos de Wimbledon.

Deportistas invitadas al palco municipal

Por primera vez una tenista ha ganado tres veces este tormeo madrileño, el que las mujeres ganan lo mismo que los hombres. En el palco de la Caja Mágica, además de saber que en la pista se cuenta con igualdad salarial entre sexos, Higueras ha estado acompañada en la final por diferentes mujeres deportistas que, previamente, el Ayuntamiento de Madrid había invitado al palco municipal para poder seguir el encuentro.

Entre ellas se encontraba Zenib Laari Inoune, campeona del mundo de kenpo kárate 2017; Nuria Fernández, campeona de Europa de atletismo, 1.500 metros lisos; Azucena Díaz, mejor española en maratón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016; María López, capitana de la selección española de hockey sobre hierba del Club de Campo Villa de Madrid y Vane Rubio, capitana del Club Voleybol Madrid Chamberí, club vencedor de la copa Princesa de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *