Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo masculino acaba tercero y se medirá al Barça en cuartos de final del playoff

El Club de Campo masculino acaba tercero y se medirá al Barça en cuartos de final del playoff

Gacetín Madrid

El Club de Campo de hockey femenino, primero en la liga regular, se enfrentará al Taburiente en el playoff de ascenso.

El Club de Campo masculino ha terminado tercero la liga regular de División de Honor de hockey al sufrir la primera derrota de la temporada en casa este domingo frente al Polo (2-3) y se cruzará contra el FC Barcelona en el playoff de cuartos de final con factor cancha a favor para el conjunto madrileño. Por su parte, el Club de Campo femenino, que ha acabado invicto la liga regular al vencer 1-4 al Egara, jugará ante el Taburiente en cuartos de final.

El Club de Campo masculino, que se ha medido a un Polo que ya había certificado acabar primero la liga regular, ha finalizado en tercera posición con 35 puntos, superado por el propio Polo (46 puntos) y el Júnior (36). El equipo de Roberto Gómez ha cumplido el objetivo de evitar al Atlètic Terrassa (actual campeón liguero, que se cruzará con el Egara) en el playoff y se enfrentará al 6º clasificado, el Barça.

Por lo que respecta al Club de Campo femenino, que este martes recibirá la medalla de oro de Madrid en los Jardines de Cecilio Rodríguez y el miércoles volará a Londres para disputar la fase final de la Copa de Europa, ha finalizado la temporada regular invicto con un total de 50 puntos (16 victorias y dos empates) y de hecho lleva casi un año sin perder un solo partido (la última derrota fue en la final del Eurohockey Trophy 2017). Esta temporada ya descansa la Copa de la Reina en sus vitrinas.

El Club de Campo masculino ha sucumbido este fin de semana frente al Polo en un partido igualadísimo que se ha decidido en el minuto final en un penalti córner transformado por Borja Llorens.

La escuadra local fue capaz de igualar dos goles de desventaja que cobró el cuadro barcelonés en los primeros 6 minutos de partido: abrió el marcador Maxime Plennevaux a la media vuelta en el primer ataque visitante y amplió la renta David Alegre en el rechace de un penalti córner.

El primer cuarto fue claramente dominado por el Polo pero el Club reaccionó con rapidez y coraje y acorraló a los jugadores de Carlos García Cuenca en el segundo cuarto. Los locales recortaron diferencias en una jugada materializada por Gonzalo Lasso a la media vuelta antes del descanso e incluso pudo nivelar la contienda si Tolini hubiese transformado un penalti córner.

En el tercer cuarto, el Club de Campo tuvo la oportunidad de poner el empate a dos en el luminoso en tres penaltis córner consecutivos que supo sacar la zaga catalana (el Club acabó con un 0/4 en esta faceta). Justo antes del final de este cuarto, Borja Zumalacárregui dejó con vida a su equipo al realizar una sensacional intervención a tiro de Álex Reyne.

Con 1-2 se llegó al último cuarto y al poco de comenzar llegó el empate local en un centro de Álvaro Iglesias desde la derecha que fue embocado otra vez por Gonzalo Lasso.

Cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria pero finalmente fue el Polo quien sumó los tres puntos al acertar Borja Llorens en el cuarto penalti córner de los barceloneses en el último minuto.

Club de Campo 2 – Polo 3

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. La mejor entrada de la temporada. Los jugadores del Club de Campo salieron al terreno de juego con camisetas con mensajes de ánimo para su capitán Bosco Pérez-Pla, operado de la rodilla hace una semana.

Club de Campo: Borja Zumalacárregui; Leandro Tolini, Álex de Frutos,  Quique Zorita; Nicolás Cicileo, Andrés Mir, Nacho Rodríguez, Gonzalo Lasso; José Basterra, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias.

Otros jugadores: Antón Parente, Pablo Marín, Álvaro Tello, Álvaro Portugal y Jules Noten.

Entrenador: Roberto Gómez.

Polo: Mario Fernández; Manuel Bordás, Javier Cabot, Guillermo Chaves; David Alegre, Borja Llorens, Ignacio Ortiz, Llorenç Piera; Maxime Plennevaux, Matías Alejandro Rey y Álex Casasayas.

Otros jugadores: Pablo de Abadal, Álvaro Turull, Álex Reyne, Marc Reyne y Tomás Terradas.

Entrenador: Carlos García Cuenca.

Árbitros: Carlos García y Álvaro López.

Tarjetas: Marc Reyne (verde, 28’), Leandro Tolini (verde, 42’), Tomás Terradas (verde, 49’), Pablo Marín (amarilla, 50’), Ignacio Ortiz (amarilla, 58’), Álex de Frutos (amarilla, 60’).

Goles: 0-1. Maxime Plennevaux (2’); 0-2. David Alegre de penalti córner (6’); 1-2. Gonzalo Lasso (21’); 2-2. Gonzalo Lasso (59’); 2-3. Borja Llorens de penalti córner (69’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.