La Policía Municipal de Madrid se suma a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado

  • La Sección Canina será la encargada de acompañar a niñas y niños del Hospital Niño Jesús, donde realizará una exhibición.
  • La actividad se realizará este viernes, 11 de mayo, a las 11.45 horas en el jardín del Hospital Niño Jesús.
  • El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado para reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica es un derecho fundamental, especialmente los primeros años de su desarrollo.

El cuerpo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid se suma este año a los actos de celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, que se conmemora el próximo domingo, 13 de mayo, organizado por la Fundación Atresmedia y diversas entidades y vinculadas a la atención hospitalaria infantil. Con la difusión de esta acción se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a las personas voluntarias.

La Policía Municipal se suma a esta iniciativa, que alcanza su cuarta edición, y que impulsa actividades extrahospitalarias, para potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas.

La Sección Canina de la Policía Municipal participará en un acto del Hospital Niño Jesús que dará comienzo a las 11.45 horas en el Jardín del propio hospital. Esta exhibición tiene una finalidad terapéutica y su objetivo es mejorar el bienestar emocional de los menores hospitalizados.

La Fundación Atresmedia y las demás entidades eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado para reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *