Noticias » Comunidad » CSIT-UP denuncia que la Comunidad de Madrid ha convocado solo el 40% de nuevas plazas de reposición para profesores

CSIT-UP denuncia que la Comunidad de Madrid ha convocado solo el 40% de nuevas plazas de reposición para profesores

Gacetín Madrid
  • CSIT-UP considera «totalmente insuficiente que se incluya en la OPE 2018 solo una parte de la tasa de reposición, exactamente 576 plazas docentes, lo que supondría un 40% del total, aproximadamente».
  • Desde CSIT-UP subrayan que, «si la Administración fijara el 100% de tasa de reposición de efectivos, tal y como le permite la ley para 2018, deberían ser creadas alrededor de 1.500 nuevas plazas de profesores no universitarios en la Comunidad de Madrid».

Hace unas semanas, CSIT-UP votaba en contra de la tasa de reposición que la Administración de la Comunidad de Madrid anunciaba en la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario para personal docente, por considerar la cifra de 576 plazas, en concepto de reposición, insuficiente e inaceptable, independientemente de que la Consejería de Educación lo quiera disimular, añadiéndolas a la anterior oferta de 1.624 plazas, incluidas ya en el proceso de estabilización para reducir la tasa de interinidad al 8%.

A pesar de la oposición de la mayoría sindical en la Mesa General de Negociación, la Comunidad de Madrid ha publicado hoy la convocatoria de esta exigua tasa de reposición. De las 576 plazas, 460 serán para profesores de Secundaria, 81 para Formación Profesional y 35 para Enseñanzas de Régimen Especial (a parte de éstas, hay que sumar las 48 plazas de la próxima convocatoria para el servicio de Inspección Educativa y las 95 destinadas para cátedras de Enseñanzas Artísticas Superiores: Música, Canto y Danza).

«Recordamos que el proceso de estabilización de empleo al que se refiere la Administración comprende la cobertura de 1.624 plazas ya existentes y ocupadas actualmente por profesores interinos. Su convocatoria tiene como objetivo precisamente paliar el crecimiento vertiginoso de la interinidad que provocó en los últimos años la Administración, al fijar una tasa de reposición de funcionarios inferior al 100%», ha expuesto CSIT-UP.

Por ello, «no tiene sentido que ahora que la oferta de plazas de estabilización en el empleo viene a compensar los efectos de la baja tasa de reposición aplicada estos años, la Administración siga empeñándose en ofertar tan pocas plazas nuevas de reposición, cuando además la ley le permite ofertar el 100%. Aceptando esto, estaríamos dando un paso hacia atrás, como hicieron en su momento los sindicatos CSIF y ANPE, votando a favor de la Administración».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.