Noticias » Distritos » Barajas » Ahora Madrid y PSOE impiden que un jardín de Barajas lleve el nombre del torero Rafael Llorente

Ahora Madrid y PSOE impiden que un jardín de Barajas lleve el nombre del torero Rafael Llorente

Gacetín Madrid

Rafael Llorente se queda sin jardín a su nombre en el distrito de Barajas tal y como propuso el Partido Popular en el Pleno municipal del mes de mayo.

Rafael Llorente fue un torero nacido en Barajas en 1924 donde vivió hasta su fallecimiento en 2009. Vecino muy querido y apreciado en Barajas ya que su familia en generaciones anteriores, el abuelo del torero Gumersindo, cedió los primeros terrenos para la construcción del primer aeropuerto de Barajas a cambio de que se contratara a los vecinos del entonces pueblo de Barajas

A los 18 años se enfundó por primera vez el traje de luces en San Sebastián de los Reyes y un año después, el 19 de marzo de 1943, se presentó en Las Ventas en una tarde desafortunada en la que fue cogido al hacer un quite antes de enfrentarse su primer novillo.

Tuvo el privilegio de ser el último torero en tomar la alternativa de la mano de Manuel Rodríguez “Manolete” en la monumental de Barcelona a los 21 años.

Con esta iniciativa el Partido Popular pretendía «reconocer a un vecino de Barajas popularmente reconocido durante toda su vida en pueblo y posteriormente en el Distrito». El objetivo de esta iniciativa, según el portavoz popular Juan Peña, es «dar a los vecinos el verdadero protagonismo de los espacios públicos”, por lo que idió el apoyo de los demás grupos.

Sin embargo, la mayoría de votos en contra de Ahora Madrid y PSOE lo ha impedido. Según Peña, “Ahora Madrid y PSOE se han dejado llevar por el sectarismo y prejuicios ideológicos antes que reconocer la trayectoria profesional y personal de un vecino”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.