Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid promueve su oferta turística en Brasil, Australia y Singapur

La ciudad de Madrid promueve su oferta turística en Brasil, Australia y Singapur

Gacetín Madrid
  • El objetivo de la participación en estas citas es seguir reforzando la imagen de Madrid como uno de los destinos de referencia de turismo premium.
  • ILTM LATAM de Sao Paulo permitirá reforzar la imagen de Madrid en Brasil, décimo emisor de visitantes extranjeros a la capital. En 2017, el turismo brasileño en Madrid creció un 20%.
  • La capital difundirá su oferta turística, cultural, de compras y gastronómica en más de 300 reuniones de trabajo con profesionales de la red Virtuoso, fruto de su alianza con este consorcio turístico del segmento de viajes premium.
  • Gracias a su participación en ILTM Asia Pacific, también se mantendrán reuniones con cerca de 80 agencias premium del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Además, se asistirá al evento “Mediterranean Wave”.
  • Durante este mes de mayo, se continúa trabajando en fomento de la conectividad del destino Madrid a través de dos eventos promocionales junto con la aerolínea Iberia Express en Italia y Francia.

La ciudad de Madrid cuenta con una oferta turística única que Turismo del Ayuntamiento de Madrid dará a conocer durante este mes a nivel internacional en tres encuentros especializados en turismo premium.

La capital está presente estos días en la feria ILTM LATAM de Sao Paulo y participará las próximas semanas en Virtuoso Travel Week On Tour Australia e ILTM Asia Pacific. El objetivo de la participación en estas citas es seguir reforzando la imagen de Madrid como uno de los destinos de referencia de turismo premium en todo el mundo.

ILTM LATAM

Considerada como una de las ferias premium más destacadas del mundo, ILTM Latinoamérica reúne a las mejores agencias y turoperadores. Este encuentro se desarrolla en formato de citas pre agendadas de networking, siendo parte de Reed Exhibitions, líder mundial en organización de eventos.

Gracias a su participación en esta cita, la ciudad de Madrid está difundiendo su imagen en uno de sus principales emisores de turismo internacional, Brasil. Este país latinoamericano fue el décimo emisor de visitantes extranjeros a la capital en 2017, con la llegada de 130.868 brasileños, un 20% más respecto a 2016. Sao Paulo es la mayor ciudad de Brasil y la más próspera económicamente. Gran centro de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial, se estima que su economía se incremente al triple para el año 2020.

Virtuoso Travel Week On Tour

En el marco del acuerdo que se mantiene con la red de agentes de viaje Virtuoso, Turismo del Ayuntamiento de Madrid participará en el roadshow Virtuoso Travel Week On Tour Australia, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en las ciudades de Melbourne, Brisbane y Sydney. Un encuentro que permitirá a la capital difundir su oferta turística, cultural, de compras y gastronómica en un total de más de 300 citas con profesionales de este consorcio turístico del segmento de viajes premium.

Con esta alianza y la asistencia a este encuentro se apuesta por seguir consolidando la ciudad de Madrid como un destino turístico exclusivo a través de los eventos organizado por Virtuoso. Esta asociación cuenta con más de 17.500  agentes de viaje asociados y agencias localizadas en 45 países de todo el mundo. Estados Unidos es el mercado en el que se localizan el 70% de sus agencias y cuenta con una cifra de negocio anual de 24 billones de dólares.

ILTM Asia Pacific Singapur

Además, del 21 al 24 de mayo, Turismo del Ayuntamiento de Madrid estará presente en la primera edición de ILTM Asia Pacific, que tendrá lugar en Singapur. Una feria con formato exclusivamente Business to Business (B2B) que permitirá mantener encuentros de trabajo con cerca de 80 agencias Premium del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

Coincidiendo con su presencia en ILTM Asia Pacific, también se participará en “Mediterranean Wave”, un evento paralelo a esta feria que ha organizado Turespaña junto con la Oficina Catalana de Turismo y los organismos de Turismo de Francia y Mónaco. El encuentro pretende reforzar la zona del Mediterráneo como referente del turismo de lujo en los mercados objetivo de Turespaña y permite ofrecer un itinerario que combina distintos destinos comprendidos en esta área, incluyendo a los dos países líderes en turismo mundial: Francia y España.

Esta jornada de networking permitirá que los co-expositores que participan en ILTM puedan generar nuevos contactos y oportunidades de negocio e incluirá presentaciones audiovisuales de los destinos, así como sorteos de premios y viajes. Turismo del Ayuntamiento colaborará, junto con Hoteles Only You, ofreciendo un completo paquete de dos noches de estancia en Madrid, una visita guiada, entradas para el bus turístico y material promocional de la ciudad.

Acciones de conectividad

Tras la participación en la feria Routes Europa o la promoción de la nueva ruta directa con San Francisco, Turismo del Ayuntamiento continúa trabajando en fomento de la conectividad del destino Madrid. Durante este mes, se participará en dos eventos promocionales junto con la aerolínea Iberia Express en Cagliari (Italia) y Rennes (Francia) para la promoción tanto del destino Madrid como de estas dos rutas que opera la aerolínea en dos mercados estratégicos para la capital: Italia y Francia.

Además, se colaborará en un fam trip de la compañía aérea Air Europa. Una acción que da continuidad al apoyo realizado el año pasado con motivo de la apertura de la ruta Asunción-Madrid, que incrementará sus frecuencias semanales (de cuatro a seis) a partir del próximo mes de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.