Noticias » Comunidad » Cerca de 2.500 alumnos y profesores madrileños viajaron este curso con el Programa Erasmus+

Cerca de 2.500 alumnos y profesores madrileños viajaron este curso con el Programa Erasmus+

Gacetín Madrid

Unos 2.500 alumnos y docentes madrileños han disfrutado de estancias en un centro educativo europeo o formación en centros de trabajo, gracias a la subvención de 8,5 millones que ha obtenido la Comunidad de Madrid para desarrollar el Programa Erasmus+.

Los centros educativos madrileños desarrollan actividades durante esta semana coincidiendo con el Día de Europa, «reflejando la vocación europeísta de la Comunidad de Madrid para facilitar la creación de redes de colaboración y aprendizaje entre los centros de la región y los europeos, especialmente a través de los programas Erasmus+», explican fuentes regionales.

Erasmus+ se desarrolla en todos los sectores educativos -Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas para Adultos, Enseñanzas de Régimen Especial y Enseñanza Superior-, con el objetivo de fomentar la cooperación y el intercambio a nivel europeo.

Participación activa en proyectos

La Comunidad de Madrid participa de forma activa en varios proyectos de Erasmus+. Entre ellos destaca el del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, un consorcio con 10 institutos públicos de FP y 13 empresas europeas de ocho países de la Unión Europea, que tiene como objetivo promocionar la movilidad del profesorado a diferentes países europeos para observar las buenas prácticas de los centros docentes.

Otra de las acciones es la que realiza el Gobierno madrileño en colaboración con la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa permite que los alumnos de la rama profesional de Textil, Confección y Piel, puedan desarrollar sus competencias en empresas de diferentes países.

Asimismo, el Ejecutivo regional participa en un proyecto del programa COSME para las pequeñas y medianas empresas, coordinado por la Cámara de Comercio Italiana en Portugal. Gracias a esta actividad, 36 jóvenes de centros de FP de las ramas de Hostelería y Turismo han realizado este año tres visitas educativas por Italia, Portugal y España centradas en la producción de dulces.

Los centros madrileños celebran el día de Europa

Con motivo del día de Europa, muchos centros madrileños desarrollan actividades para dar a conocer su trabajo en colaboración con instituciones europeas. Así, los 10 colegios e institutos madrileños galardonados con el sello eTwinningSchools por su activa participación en proyectos colaborativos con centros europeos muestran sus experiencias.

Los centros de Formación Profesional también desarrollan actividades especiales para dar a conocer su trabajo en colaboración con instituciones europeas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.