Noticias » Comunidad » Los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar de Madrid atienden a más de 3.300 familias

Los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar de Madrid atienden a más de 3.300 familias

Gacetín Madrid

Un total de 3.379 familias han sido atendidas el pasado año en los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid, donde recibieron 6.752 sesiones. El objetivo principal de estos centros es dar información, orientación y asesoramiento a las familias que se encuentren ante situaciones difíciles, con el fin de prevenir y dar respuesta a problemas o crisis puntuales.

La Comunidad de Madrid destinará 2.328.131 euros para la prórroga del contrato de gestión de los tres Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años, hasta el 30 de junio de 2020. En concreto, se destinarán 844.202 euros al Centro de Apoyo y Encuentro Familiar Mariam Suárez, adjudicado a la Fundación Altius Francisco de Vitoria en Madrid capital; 826.612 euros al CAEF Alcorcón-Móstoles, adjudicado a la UTE Asociación Centro Trama/Aebia Tecnología y Servicios; y 657.317 euros al CAEF Majadahonda-Las Rozas, gestionado por la entidad Consulting Asistencial Sociosanitario.

Los CAEF ofrecen atención personalizada, confidencial y gratuita sobre las relaciones en pareja y entre padres e hijos. Se trata de recursos interdisciplinares especializados cuya acción se orienta en una doble vertiente: por un lado, apoyar a las familias en las crisis habituales y en los variados conflictos que puedan surgir y, por otro lado, facilitar que los menores puedan mantener relaciones personales con el progenitor con el que no conviven o con otros familiares en situaciones de dificultad o conflictivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.