Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Las asociaciones ‘toman’ este sábado la calle en Villa de Vallecas con la Feria de Asociaciones 2018

Las asociaciones ‘toman’ este sábado la calle en Villa de Vallecas con la Feria de Asociaciones 2018

Gacetín Madrid
  • Este sábado, la Feria de Asociaciones 2018 permitirá visibilizar el trabajo de las entidades del Distrito y representar la diversidad del movimiento asociativo.
  • Las entidades presentarán sus proyectos y realizarán actividades durante toda la mañana, en un ambiente lúdico y distendido.
  • El Foro Local de Villa de Vallecas instalará una carpa en la que se presentará el trabajo de las mesas y se promoverá la participación de la ciudadanía.

Este sábado 5 de mayo, la Junta Municipal de Villa de Vallecas organiza su Feria de Asociaciones, entre las 10:30 y las 14:30 horas, en el bulevar del Paseo Federico García Lorca. Este evento se convoca con el objetivo de que «el movimiento asociativo vallecano entable un diálogo con la ciudadanía, para dar a conocer sus proyectos y animar a una participación activa».

Durante la celebración de la Feria, las entidades presentes mostrarán sus proyectos en materia de derechos sociales, emprendimiento, acciones solidarias, aficiones o actividades culturales, de ocio y deportivas, etc. En resumen, múltiples posibilidades que se corresponden con la diversidad que representa el movimiento asociativo madrileño y la relevancia que tiene en el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia.

Con esta toma de contacto, las personas que acudan a la Feria encontrarán diferentes recursos que el movimiento asociativo pone a su alcance y en los que pueden participar para tomar decisiones que logren una transformación de su entorno y, por tanto, construyan una ciudad moderna, solidaria, lúdica, culta y proactiva.

Para lograr este fin, junto con las asociaciones que participan o colaboran, el Foro Local instalará una carpa en la que se facilitará información del trabajo de las mesas que lo componen, invitando a la ciudadanía a participar en las próximas reuniones programadas para el mes de mayo. También se resolverán dudas sobre cómo puede inscribirse y formar parte de este espacio participativo.

Junto con los estand informativos, en los que las asociaciones se presentarán a sus visitantes, esta Feria se caracteriza por la realización de un amplio programa de actividades y talleres que organizan las propias entidades.

Para este año, dicho programa incluirá batucadas al inicio y al final, una masterclass de zumba, bailes con ritmos latinos y exhibiciones de bailes castizos y la actuación musical de una charanga. Los talleres se basarán también en mostrar juegos infantiles, labores tradicionales, pintacaras, papiroplexia y manualidades. Estas actividades se alternarán durante todo el tiempo que dure el evento.

Asociaciones participantes

Junto con el Foro Local, este año acudirán la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Oficina de Economía Social del Ayuntamiento, como entidades e instituciones públicas. Como es habitual, también acudirán las tres asociaciones vecinales del distrito: La Unión, Pau-Ensanche de Vallecas y La Colmena.

Entre las entidades de carácter profesional, estarán presentes la asociación de Emprendedores, Empresarios y Comerciantes del Ensanche de Vallecas (EMCOEM) y la Asociación de Comerciantes de Villa de Vallecas (ACOVIVA).

En el ámbito cultural y deportivo, estarán presentes la Asociación de Baile Villa de Vallecas (ASAMBA), la Asociación Castiza Villa de Vallecas, la Escuela de Adultos Villa de Vallecas y la Asociación Deportiva Ciudad Villa de Vallecas.

El asociacionismo juvenil tendrá como representación a las asociaciones Nuevos Amigos y San Eulogio y, por último, las entidades de carácter social, contarán con la participación de la Asociación Nuevas Amistades, Clowns para la Sanidad (SANICLOWN), la Asociación Kontracorriente y el Espacio de Barrio Almudena Grandes.

Como colaboradores, dentro del programa de esta Feria de Asociaciones, actuarán  Batukada Kontrabloko, el grupo Batukas CEIP Ciudad de Valencia y la Charanga Tarambana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.