Noticias » Comunidad » Ossorio (PP): “Este año que falta de Legislatura va a ser un año ganado para los madrileños, faltan muchos proyectos por hacer y completar”

Ossorio (PP): “Este año que falta de Legislatura va a ser un año ganado para los madrileños, faltan muchos proyectos por hacer y completar”

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy que, ”para nosotros, estos 12 meses de Legislatura que faltan  van a  ser un año ganado para los madrileños, faltan muchísimas cosas por hacer por lo proyectos que se pusieron en marcha, el 98% del programa electoral está cumplido o en marcha y hay que terminarlos”.

En este sentido, Ossorio ha añadido que “el candidato a presidir el Consejo de Gobierno que obtenga el apoyo de la Cámara, estará en disposición de hacer todo aquello que está pendiente y de ir un poco más allá, en absoluto tiene que ser una etapa vacía para acabar la Legislatura”. “Para nosotros 12 meses es muchísimo tiempo y estoy seguro que un Gobierno del Partido Popular va a hacer muchas cosas en ese periodo”, ha apostillado el portavoz.

Habrá Pleno ordinario el 10 de mayo

Ossorio ha señalado que la Junta de Portavoces ha acordado el contenido del Pleno del próximo 10 de mayo, que no tendrá sesión de control al Gobierno mediante preguntas orales, pero sí iniciativas largas, concretamente se debatirán cuatro Proposiciones no de Ley, dos proposiciones de Ley y la comparecencia del Consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo.

“Hemos defendido que solo hubiese iniciativas legislativas y nombramientos, que son los precedentes que existen en esta Asamblea durante la sexta Legislatura cuando hubo un Gobierno en funciones durante varios meses”, ha explicado el portavoz popular.

“Hemos acordado un Pleno razonable teniendo en cuenta los precedentes, y dado que la semana que viene seguramente se conozca el candidato a la investidura, este Pleno lo lógico es que se celebre entre el 16 y el 18 de mayo”, ha aseverado Enrique Ossorio.

Preguntado sobre la  presencia de Cristina Cifuentes en este Pleno, Ossorio ha señalado que “lo lógico es que Cristina Cifuentes venga porque es diputada y nosotros presentaremos un escrito a la Presidencia de la Asamblea sobre su nueva ubicación en el Pleno”, ha afirmado el portavoz del PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.