Noticias » Comunidad » Ignacio Aguado: “Le pido al PP que deje de anteponer sus siglas al interés de los madrileños”

Ignacio Aguado: “Le pido al PP que deje de anteponer sus siglas al interés de los madrileños”

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos exige a Rajoy que “tome una decisión para que la Comunidad de Madrid pueda contar con un presidente, formalmente nombrado e investido, cuanto antes”.

“Le pido al PP que deje de anteponer sus siglas al interés de los madrileños”. Así lo ha solicitado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, exigiendo a su vez a Rajoy que “tome una decisión para que la Comunidad de Madrid pueda contar con un presidente, formalmente nombrado e investido, cuanto antes”.

“Han pasado nueve días desde que Cifuentes dimitió y Rajoy sigue sin pronunciarse. Creo que hemos esperado un tiempo más que razonable para que el PP propusiese a un candidato limpio”, ha criticado Aguado, instando además a la presidenta de la Asamblea a que “la futura investidura del presidente se produzca en el pleno de la semana que viene”.

“Si esperamos más tiempo tendremos que llegar hasta el pleno del día 16 y los madrileños no pueden esperar. Necesitan un presidente y que se hable de los problemas reales”, ha defendido el líder de Cs en Madrid, abogando a su vez por “retomar los plenos ordinarios en la Asamblea, en caso de no celebrarse esa sesión de investidura la próxima semana, pero excluyendo el control al Gobierno”.

“La fiscalización al Ejecutivo no tiene sentido con un presidente del gobierno dimitido, pero sí continuar la actividad legislativa ordinaria”, ha incidido el portavoz naranja en la Asamblea, adelantando que “Ciudadanos llevará a este pleno una Proposición No de Ley de apoyo a los estudiantes de la URJC, para respaldarles, reconocer su esfuerzo y eximirles del desprestigio al que han sometido a la institución, determinados cargos públicos”.

“Pedimos el apoyo de la Asamblea para impulsar las medidas necesarias para que la universidad pública recupere su credibilidad porque, aunque la dimisión de Cifuentes era necesaria, no es suficiente. Necesitamos saber que un escándalo como este no volverá a ocurrir”, ha concluido Aguado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.