• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El escritor Alfonso Ussía, Medalla de Oro de Madrid, recuerda a Cifuentes: su dimisión fue «obligada e irremediable»

Gacetín Madrid 2 mayo, 2018
2 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
860

Además de la Medalla de Oro para el escritor Alfonso Ussía, también ha recibido dicha distinción el campeón de motociclismo Ángel Nieto, a título póstumo.

El escritor Alfonso Ussía ha recibido este miércoles, 2 de mayo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su trayectoria. En el acto de imposición, Ussía ha comenzado su discurso recordando a Antonio Mingote y sus palabras: «lo mas maravilloso del mundo de un viaje era volver a Madrid».

En línea con Mingote, Ussía ha destacado que a él le pasa lo mismo: «amo Madrid, a veces me quiero escapar de Madrid, pero a los pocos días de estar fuera necesito el aire y el ambiente de Madrid para poder sobrevivir».

A continuación, Ussía ha hecho mención de la expresidenta Cristina Cifuentes: «fue absolutamente obligada e irremediable la dimisión de la anterior presidenta del Gobierno de Madrid, pero sería muy grosero por mi parte no recordarla en este momento, porque creo que he sido el único en recordarla, porque es la presidenta que nos concedió el premio».

Además de la Medalla de Oro para el escritor Alfonso Ussía, también ha recibido dicha distinción el campeón de motociclismo Ángel Nieto, a título póstumo. La Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid ha sido concedida a Gemma Cuervo y a los profesionales sanitarios del Programa de Trasplante ABO Incompatible del Hospital Gregorio Marañón.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su lado, la Gran Cruz ha ido para a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y a la Policía Municipal de Madrid. Las Encomiendas a Gonzalo Salazar-Simpson, al Padre Agustín Rodríguez Teso y a la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, y la Cruz de la Orden del 2 de Mayo a la Federación Taurina de Madrid, la empresa BQ, la Joven Compañía y Antonio Sáenz de Miera.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Organizaciones, colectivos y sindicatos de izquierdas de Madrid se reúnen para crear un encuentro programático en junio
siguiente noticias
Emotivo discurso de una afiliada de la ONCE al recibir la Gran Cruz: «el día de mañana tiene que ser de todos, sin miedos y sin barreras»

Te puede interesar

Violento atraco a tiros en una joyería de...

3 junio, 2026

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión