Noticias » Distritos » Usera » Dos escuelas municipales de música de Usera y Villa de Vallecas han participado en el International Jazz Day

Dos escuelas municipales de música de Usera y Villa de Vallecas han participado en el International Jazz Day

Gacetín Madrid
  • Los intérpretes de las orquestas son niñas y niños de 10 años y adultos.
  • En octubre, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un nuevo centro que aumentará la oferta de 13 a 14.
  • A la próxima edición del International Jazz Day se sumarán más escuelas municipales.

El grupo de saxofones de la escuela municipal de música Maestro Barbieri, de Orcasitas, en el distrito de Usera, y la banda de la escuela municipal de música de Villa de Vallecas han ofrecido dos conciertos con motivo del Internacional Jazz Day en la plaza de Daoíz y Velarde y en la Meseta de Usera.

Las orquestas han estado formadas por niñas y niños de 10 años y personas mayores. La participación en este evento responde a la propuesta del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de dinamizar los barrios y extender el aprendizaje de la música en los entornos sociales y culturales con los que convive.

El Ayuntamiento de Madrid, tras el éxito cosechado en esta edición, tiene previsto ampliar el número de escuelas municipales de música que participarán en el International Jazz Day del año que viene.

Por otro lado, la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Equidad Derechos Sociales y Empleo va a poner en marcha una nueva escuela de música el próximo mes de octubre. La inscripción para ingresar en el centro se realizará a lo largo de este mes de junio.

Las escuelas municipales de música están dirigidas a niñas y niños a partir de los cuatro años de edad y jóvenes y adultos sin límite de edad y  buscan ser una alternativa a los conservatorios, aunque no expiden titulación académica. En estos momentos, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con 13 escuelas en las que están integradas 74 agrupaciones musicales de distinto tamaño y formaciones como orquestas, big bands, bandas y pequeños conjuntos como sextetos o quintetos.

Estos grupos musicales tienen el cometido de dinamizar la oferta cultural de los distritos y favorecer el desarrollo integral de los alumnos a través de la música y la danza. En las escuelas municipales de música se interpretan todo tipo de estilos, desde la música clásica a la contemporánea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.