La primera edición del mercado municipal de productores arranca el próximo 20 de mayo en el distrito de Arganzuela con 36 pequeños productores madrileños, comerciantes cuya explotación se encuentra a una distancia no superior a los 120 kilómetros de la ciudad de Madrid.

El mercado se ubicará bajo los techados de la avenida del Planetario a pocos metros del IMAX y junto al Parque Tierno Galván. Este mercado de productores se celebrará el tercer domingo de cada mes en horario de 10 a 16 horas impulsado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Marta Higueras, responsable de este Área, ha justificado la puesta en marcha de este mercado municipal como «una respuesta a la creciente demanda de los consumidores por disponer de cauces que les permitan adquirir directamente productos agroalimentarios de los productores».

«Estos mercados buscan potenciar el consumo sostenible y artesanal de calidad. Y también servirá para impulsar la creación de empleo, el emprendimiento y el cuidado medioambiental», ha añadido.

En esta edición se podrán adquirir, entre otros productos, aceites, carnes, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos, miel, dulces, conservas, pasta fresca y aperitivos. Además, en esta edición se organizarán otras actividades como jornadas temáticas, catas de productos, charlas gastronómicas y talleres de niños.