Noticias » Madrid ciudad » El III Campeonato Nacional de Panadería Artesana se desarrollará en Madrid en Intersicop 2019

El III Campeonato Nacional de Panadería Artesana se desarrollará en Madrid en Intersicop 2019

Gacetín Madrid
  • La tercera edición del certamen, organizado por CEOPPAN, se desarrollará en el marco del próximo Intersicop, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid.
  • La finalidad de la competición es descubrir a panaderos que puedan sumarse a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas).

Intersicop 2019, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café que, organizado por IFEMA, tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de febrero en Feria de Madrid, volverá a ser el escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana convocado por CEOPPAN (Confederación Española de Panadería, Pastelería. Bollería y Afines).

La finalidad del concurso, que cumple su tercera edición, es seguir descubriendo a panaderos que puedan sumarse a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas). Selección que nació en Intersicop 2015 y que tiene como propósito juntar a los profesionales del sector con mayor talento y progresión para que puedan entrenar juntos, trabajar en equipo y preparar su futura participación en los principales campeonatos internacionales.

Los aspirantes dispondrán de 8 horas para realizar tres pruebas: «Pan tradicional y panecillos variados», «Bollería» y Pieza artística sobre el tema “Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad”.

Podrán participar todas aquellas personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, que pertenezcan al ámbito profesional (escuelas, panaderías, pastelerías) y que se inscriban antes del 15 de octubre. Los interesados deben enviar un correo electrónico a srodriguez@ceopan.es con el siguiente material: dosier de elaboraciones, CV y un vídeo casero de entre tres y cinco minutos donde se vea al candidato realizar una pequeña presentación, motivo por el cual se quiere participar, boleado de piezas de pan, formado de barras y piezas de bollería, cortar piezas de pan, producto finalizado de pan y bollería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.