• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

El I International Jazz Day Madrid toma este lunes la plaza de Colón

Gacetín Madrid 29 abril, 2018
29 abril, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
854

Coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, cientos de países organizan eventos y celebraciones en torno a este género musical.

Este lunes, 30 de abril, es el Día Internacional del Jazz, y Madrid, al igual que cientos de países, celebra la primera edición del International Jazz Day. El Ayuntamiento de Madrid saca este aniversario a la calle con un escenario al aire libre en la Plaza de Colón –de acceso libre y gratuito– que acogerá diferentes conciertos y actividades familiares desde las 11:30 y hasta las 15 horas.

«Acción Social Por la Música», compuesta por 20 jóvenes músicos; una clase abierta y gratuita de Lindy Hop a cargo de la escuela «Big Mama Swing» o la actuación de Jazz On Five (tuba, bajo, percusión, saxo y clarinete) son algunas de las propuestas, a las que se suma una Marching Band que recorrerá la plaza Colón. La actuación de dos Quintetos de la Escuela Musica Creativa completa el programa. Además, la cafetería del Teatro Fernán Gomez acoge una exposición de retratos en blanco y negro del fotógrafo Leo Cobo.

Estos días Madrid suena a jazz

La Noche en Vivo y The World Jam están desarrollando desde el pasado lunes 23 de abril el International Jazz Day de la mano del Ayuntamiento de Madrid, llenando la ciudad de conciertos, jams, masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura, del baile y la música relacionada con el universo del Jazz.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde su inicio, en Madrid se han vivido momentos irrepetibles como las cuatro noches de bailaor José Barrios en Casa Patas; la voz de Marina LLedó y la maestría al piano de Cameron Graves en Bogui Jazz; o la prodigiosa guitara de Pat Martino Trio  y  Nels Clies Four feat Julian Lage en la sala Clamores, entre otros.

En esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra y la Emisora Escuela Municipal de Radio M21, participan las escuelas municipales de danza y música, el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, así como las principales salas de Jazz de la ciudad como Clamores, Casa Patas, Barco, El Junco, El Despertar o Bogui Jazz.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Victoria sufrida del Club de Campo en el derbi madrileño de hockey contra el SPV Complutense
siguiente noticias
Los lunes al cine con… Robert Evans, este lunes 30 de abril en Cineteca Madrid

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión