Noticias » Cultura y Ocio » El I International Jazz Day Madrid toma este lunes la plaza de Colón

El I International Jazz Day Madrid toma este lunes la plaza de Colón

Gacetín Madrid

Coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, cientos de países organizan eventos y celebraciones en torno a este género musical.

Este lunes, 30 de abril, es el Día Internacional del Jazz, y Madrid, al igual que cientos de países, celebra la primera edición del International Jazz Day. El Ayuntamiento de Madrid saca este aniversario a la calle con un escenario al aire libre en la Plaza de Colón –de acceso libre y gratuito– que acogerá diferentes conciertos y actividades familiares desde las 11:30 y hasta las 15 horas.

«Acción Social Por la Música», compuesta por 20 jóvenes músicos; una clase abierta y gratuita de Lindy Hop a cargo de la escuela «Big Mama Swing» o la actuación de Jazz On Five (tuba, bajo, percusión, saxo y clarinete) son algunas de las propuestas, a las que se suma una Marching Band que recorrerá la plaza Colón. La actuación de dos Quintetos de la Escuela Musica Creativa completa el programa. Además, la cafetería del Teatro Fernán Gomez acoge una exposición de retratos en blanco y negro del fotógrafo Leo Cobo.

Estos días Madrid suena a jazz

La Noche en Vivo y The World Jam están desarrollando desde el pasado lunes 23 de abril el International Jazz Day de la mano del Ayuntamiento de Madrid, llenando la ciudad de conciertos, jams, masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura, del baile y la música relacionada con el universo del Jazz.

Desde su inicio, en Madrid se han vivido momentos irrepetibles como las cuatro noches de bailaor José Barrios en Casa Patas; la voz de Marina LLedó y la maestría al piano de Cameron Graves en Bogui Jazz; o la prodigiosa guitara de Pat Martino Trio  y  Nels Clies Four feat Julian Lage en la sala Clamores, entre otros.

En esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra y la Emisora Escuela Municipal de Radio M21, participan las escuelas municipales de danza y música, el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, así como las principales salas de Jazz de la ciudad como Clamores, Casa Patas, Barco, El Junco, El Despertar o Bogui Jazz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.