El madrileño Unión Adarve de Segunda B deja de apodarse “La Manada” por respeto a la joven violada en Pamplona

El madrileño club de fútbol de Segunda División B, el Union Adarve, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que esta temporada no volverán a utilizar el término “La Manada” para referirse a su equipo, como venian haciendo hasta ahora.

Este equipo del Barrio del Pilar, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, ha hecho pública esta decisión a raíz de la sentencia del juicio contra los 5 integrantes del grupo “La Manada” que fueron condenados por abusos sexuales continuados a una chica de 18 años en los pasados San Fermines, en vez de ser condenados por violación, lo que ha generado un gran malestar social con manifestaciones y críticas desde casi todos los ámbitos sociales y políticos.

El Unión Adarve se hacía llamar popularmente como “La Manada”, pero han decidido no volver a usar este término al menos hasta final de temporada por respeto a la víctima.

Desde el Unión Adarve ademas han expresado su oposición a dicha sentencia: “Hoy no ha sido un fallo, hoy nos han fallado a tod@s. No es no”., han expuesto en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *