Noticias » Deportes » Ciclismo » Los cadetes protagonizarán la segunda cita de la Challenge FMC en el paseo de la Castellana de Madrid

Los cadetes protagonizarán la segunda cita de la Challenge FMC en el paseo de la Castellana de Madrid

Gacetín Madrid

Al igual que ya pasó en 2017, la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid tendrá otra carrera complementaria perteneciente a la XVI Challenge Promoción de la Federación de Ciclismo de Madrid.

Si el año pasado la disputó la categoría junior y lo hizo antes de la salida de los profesionales, en esta ocasión será después, al tener que seguir los criterios de la retransmisión televisiva de la Vuelta.

Será la segunda cita para los cadetes (categoría masculina) en nuestro calendario, tras haber disputado el pasado 22 de Abril el Memorial Carlos Cubillo en Rivas-Vaciamadrid. Este II Gran Premio Vuelta a la Comunidad de Madrid organizado por la FMC en colaboración con el Ayuntamiento de la capital tendrá 52, 6 kilómetros, resultante de dar 10 vueltas al circuito del paseo de la Castellana de 5,26 kilómetros con salida y llegada frente al estadio Santiago Bernabéu.

El alto de montaña estará situado en el paso por la plaza de Castilla, siendo puntuable de tercera categoría para esta clasificación secundaria en los giros 4 y 7. La salida está prevista para las 12:00 horas y la llegada entre 13:20 y las 13:30 horas.

No hay antecendentes en la época reciente de cadetes corriendo en el Paseo de la Castellana. Recordar que consiguió la victoria en Rivas-Vaciamadrid Iván Gómez (CC 53×13-Segovia Ford), por delante de Rubén Sánchez (Sanse Rotor) y de Miguel Portillo (Talleres Víctor Astasio). Sánchez y su equipo son líderes provisionales del Trofeo FMC cadete.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.