El PCM suspende su Comité Regional de esta tarde y convoca a la movilización en protesta por la sentencia en el juicio a La Manada

«Ante la brutal agresión hacia las mujeres que ha supuesto, en el día de hoy, la sentencia en el juicio a La Manada», la Comisión Permanente Ejecutiva del Partido Comunista de Madrid (PCM) ha decidido por unanimidad suspender la celebración del importante Comité Regional previsto para esta tarde.

Test de claidad del sueño

La reunión de su máximo órgano de decisión política entre congresos en el ámbito regional iba a culminar esta tarde el proceso de debate interno que viene celebrando durante las últimas semanas en el partido para hacer un balance de las confluencias y del escenario futuro de cara a las próximas citas electorales.

Se trata de un debate «muy importante no sólo para nuestro partido, sino para el conjunto de la izquierda en la comunidad de Madrid, pero entendemos que lo prioritario en estos momentos es mostrar nuestra protesta ante una sentencia que consideramos a todas luces lamentable y sumarnos a las convocatorias del movimiento feminista para mostrar el rechazo a esta resolución que coincidimos en calificar como de justicia patriarcal y a sus terribles consecuencias».

Han explicado que anunciarán cuanto antes la nueva fecha de convocatoria del Comité Regional. «Hoy convocamos a toda la militancia del partido y a todas las personas que sintonicen con nuestras ideas y luchas a acudir a dicha movilización de rechazo a la sentencia patriarcal y de solidaridad con la víctima de la brutal violación, que tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, frente al Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo de Madrid».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *