MULAFEST reunira a más de 100 estudios de tatuaje en la Madrid Tattoo Convention

  • Se trata de una de las convenciones internacionales más grandes que se celebran en nuestro país.
  • La Madrid Tattoo Convention reunirá a profesionales llegados desde Italia, Francia, México, Colombia, Alemania o Portugal.

Con la llegada de una nueva edición de Mulafest, el festival de tendencias urbanas organizado por MULA e IFEMA, llega también la Madrid Tattoo Convention entre el 22 y el 24 de junio a Feria de Madrid. Una ocasión única para dejarse tatuar por los mejores estudios de nuestro país y de otros lugares del mundo, como Italia, Polonia, Francia, México, Colombia, Brasil, Alemania o Portugal.

Aquellos interesados en tatuarse durante el festival deberán concertar una cita previamente con el estudio en el que estén interesados. La lista de participantes puede consultarse en www.mulafest.com/eventos/madrid-tattoo-convention-2018La Madrid Tattoo Convention está organizada por la FET (Federación Española del Tatuaje), que junto a IFEMA y organismos públicos está trabajando para conseguir los cambios necesarios para que la profesión del tatuaje pueda mejorar y esté a la altura de otros países europeos, profesionalizando el sector del arte corporal y consiguiendo que sea reconocido como artistas con igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades que sus homónimos europeos.

A lo largo de estos años figuras como la familia Horiken -procedentes de Japón-, Tomasz Tofi Torfinski, Karol Rybakowski o Chime Tahiti Tatau, han pasado por esta convención internacional compartiendo experiencias con otros estudios como La Mano Zurda, Le Tatouage, Mao & Cathy, La Cosa Nostra, Two Anchors Tattoo Parlour o V Tattoo.

Este año ha confirmado ya su participación Samu Rico, de Blessed Art Tattoo, reputado tatuador internacional, por cuyas manos han pasado estrellas mediáticas como Neymar, Melendi o Saúl Ñíguez. También estará realizando su trabajo Debora Cherrys, del Estudio La Mujer Barbuda, una de las tatuadoras más reconocidas a nivel internacional que ha ganado premios en las convenciones más importantes del mundo, como la de París, Londres, Limerick, Milán, Nueva Zelanda, Nueva York y Ganadora del Best of Show de la Convención de Barcelona. Junto a ella, otras mujeres tatuadoras que estarán participando serán Myrink, Pia Vegas y Blanca Mediavilla.

Otros nombres importantes que acudirán en junio a IFEMA son Don Nervio, Oash de la Cosa Nostra, Ivan Pelegrín de Gotham Tattoo Madrid, Mayje o Leo Marqués, reputado tatuador brasileño que domina el realismo a color.

I Concurso de Láminas Flash Art

Hace décadas, antes de que el tatuaje se extendiera y estuvieran tan presente como ahora, se utilizaba el Flash, que correspondía a diseños comunes que se exhibían en los estudios, ya fuera en láminas colgadas en las paredes del estudio o en carpetas, para dar una idea a los clientes de qué diseño o motivo elegir para su tatuaje. También en los llamados “street shop” se utilizaban estos dibujos como tatuajes genéricos para así realizarlos de forma rápida.

En esta nueva edición del festival, en la que el carácter participativo y la búsqueda del talento es esencial, Mulafest pone en marcha el I Concurso de Láminas Flash Art Tattoo, al que podrán presentarse aquellos tatuadores profesionales que ya hayan participado en alguna ocasión en el festival con un stand, pudiendo beneficiarse de un espacio gratuito para su estudio en la convención del próximo año. Para participar, los tatuadores deberán enviar una lámina Flash Tattoo dibujada a mano alzada con el material que deseen -carboncillo, acrílico, acuarela…- con diseños que puedan ser tatuados.

De este modo, Mulafest quiere ayudar a los tatuadores emergentes dándoles más reconocimiento con este concurso y otorgándoles un espacio gratuito en el que realizar su trabajo durante la edición de Mulafest de 2019.

Por otro lado, estará con nosotros artCAMPUS, con seminarios, formación y charlas profesionales de interés para el sector, convirtiendo la formación en el centro de todo, donde artistas emergentes y amateurs podrán encontrar toda la información necesaria sobre cómo formarse para poder dedicarse al mundo del tatuaje.

El Body Painting tendrá también su espacio mostrando algunos de los trabajos más sorprendentes y elaborados de pintura corporal. Además de exhibiciones diarias habrá talleres gratuitos en los que podrá participar cualquiera que lo desee y descubrir así todo el proceso creativo y técnico del maquillaje corporal.

Sobre MULAFEST

Se trata del Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA, y que este año celebra su séptima edición del 22 al 24 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA-Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte undergorund, la música, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *