Este viernes, el madrileño distrito de Retiro acogerá de nuevo ‘RetroMadrid’, la feria del videojuego, decana de la retroinformática, de ámbito cultural y no comercial en la que se podrá reencontra con videojuegos con los que jugaron los padres o de pequeño.

‘RetroMadrid’, se celebrará los próximos días 28 y 29 de abril en el Centro Cultural Daoíz y Velarde donde se podrán encontrar encontrar noticias, conferencias, animaciones, cortometrajes, aplicaciones y programas, talleres, demos, hardware, revistas, expositores y un sinfín de actividades más.

Las agrupaciones y asociaciones que se reunirán en esta edición son:

  • La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC)
  • Club del Video UPV
  • CRAS
  • GarmingForce
  • RetroParla
  • Undergamers

También habrá representantes de las plataformas más clásicas (Amstrad, MSX Sprectum) y exposiciones sobre ilustraciones del videojuego y coleccionistas que mostrarán sistemas, consolas, software y periféricos desde 1978 en adelante, a lo largo de estos últimos cuarenta años.

En el Espacio Arcade, podrás competir en un torneo de Beeky Reloaded con premio asegurado y jugar al pinball digital más moderno o reencontrarte con el pinball más vintage de los años 70-80.

El apartado de revistas, podcats y editoriales de prensa especializada reúnen toda la actualidad, temas, firmas, periodistas y ensayistas que comparten con los lectores sus ideas, proyectos y experiencias siempre relacionadas con los videojuegos.

Por último, un concierto: tras el debut de The Chiptunes en la pasada edición de ‘RetroMadrid’, este grupo vuelve este año con un repertorio cargado de sorpresas, especialmente dedicado a la afición por los videojuegos clásicos.

En 1995, ‘RetroMadrid’ celebró su primera edición en el Centro Cultural Fernando de los Ríos de Madrid, a la que asistieron poco más de 26 visitantes con la firme promesa de “mantener vivo a nuestro querido sistema MSX”.

Esta próxima edición, la feria reunirá 48 expositores desde asociaciones de estudiantes, eventos de informática clásica, grupos dedicados a la divulgación,  estudiosos de la arqueología y del videojuego, máquinas arcade y pinballs, a los habituales grupos de preservación y desarrollo para plataformas clásicas como Spectrum, MSX, Atari, Amstrad y Commodore.

El pasado año, Retro Madrid recibió unas 3.000 visitas durante el fin de semana de su celebración.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete