Noticias » Madrid ciudad » EL PP se queda solo en el Pleno de Madrid al negarse a apoyar una moción del PSOE en defensa de la Universidad Pública

EL PP se queda solo en el Pleno de Madrid al negarse a apoyar una moción del PSOE en defensa de la Universidad Pública

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha hecho este martes un alegato en defensa del prestigio de la Universidad Pública, «un prestigio seriamente dañado tras conocerse toda la cadena de irregularidades y mentiras que han rodeado la obtención de un Master por la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes», han denunciado desde el PSOE.

Todo el Pleno de Madrid ha apoyado la moción del PSOE, excepto el PP, que se ha quedado sólo «intentando justificar, con medido entusiasmo, la conducta de la presidenta del PP de Madrid».

Tan tibia ha sido la defensa, que Causapié, en su segundo turno de intervención, le ha espetado al portavoz popular Jose Luis Martínez Almeida, que no haya hecho “ni un solo comentario de apoyo a la presidenta, diciendo que no ha mentido, que no ha obtenido un master de manera fraudulenta. Podría haberlo dicho, pero no lo ha hecho, no la ha defendido, sabe que se arriesga demasiado: que no puede hacerlo porque no tiene defensa posible”.

También ha reprochado al PP que «quiera un debate bronco, lleno de barro». “Nosotros no, nosotros queremos un debate que sirva para devolver el prestigio a la Universidad y que devuelva el prestigio a la Comunidad de Madrid, que también ha manchado el PP con escándalos como Lezo y Púnica”, ha subrayado Causapié, quien ha invitado al PP a apoyar la moción si de verdad quiere “apoyar a la universidad pública”.

La portavoz socialista ha dejado claro que «la única solución real a la crisis provocada por el escándalo del master de Cifuentes es el triunfo de la moción de censura presentada por los socialistas en la Asamblea de Madrid». “Todos nos llevamos de vergüenza el día que vimos mentir con ese desparpajo a Cristina Cifuentes en sede parlamentaria. Esa mentira se tiene que pagar”, ha señalado.

Causapié ha condenado «el tráfico de influencias, la aceptación de tratos de favor es muy malo aceptar regalos, y me da igual si es un ático en Marbella o un master inmerecido, pero todavía peor es mentir con el desparpajo con que lo ha hecho Cifuentes. Hace poco oí a alguien decir ‘mientes con desparpajo cifuentino’. Creo que habría que patentar la expresión” ha ironizado la portavoz socialista.

En su intervención, la dirigente socialista ha explicado que esta moción que defendía ante el Pleno tenía por objeto «defender el trabajo de los miles de alumnos y sus familias que se sacrifican para conseguir una educación universitaria que, con conductas como la de Cifuentes, ven degradada y amenazada». También ha hecho Causapié una referencia a la labor de los profesores universitarios, «que realizan su actividad docente sin plegarse ante los poderosos, ni aceptar presiones o hacer regalos a nadie, sea cual sea su posición o cargo».

“Cifuentes ha huido hacia adelante y ha pretendido culpar a la Universidad de sus propios errores. Y eso es muy malo para el prestigio de las instituciones. Esto sólo se resuelve, en nuestra opinión, apoyando la moción de censura planteada en la Asamblea de Madrid por el grupo socialista”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.