Noticias » Madrid ciudad » Arranca la primera edición del International Jazz Day Madrid

Arranca la primera edición del International Jazz Day Madrid

Gacetín Madrid
  • Conciertos, jams, masterclass, clases de baile, conferencias, exposiciones y mucho más, entre las actividades culturales que conforman la programación del International Jazz Day Madrid 2018.
  • Más de 25 espacios de la capital participan en esta gran cita cultural.
  • El 30 de abril, Día Internacional del Jazz, en la Plaza de Colón habrá conciertos, una exposición de vehículos y actividades familiares.

La Noche en Vivo y The World Jam presentan la  primera edición del International Jazz Day de la mano del Ayuntamiento de Madrid, llenando la ciudad, hasta el próximo 2 de mayo, de conciertos, jams, masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura y del baile y la música relacionada con el universo del jazz.

El 30 de abril, Día Internacional del Jazz proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 2011, se realizan ya en cientos de países eventos en torno a este género, además de las celebraciones oficiales. Madrid se suma por primera vez a este Día Internacional con una amplia programación que incluye actividades pensadas para todo tipo de públicos.

En dicha celebración participan las escuelas municipales de danza y música, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, así como las principales salas de Jazz de la ciudad como Clamores, Casa Patas, Barco, El Junco, El Despertar o Bogui Jazz. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Emisora Escuela Municipal de Radio M21.

Entre la multitud de contenidos destacan los conciertos de Cameron Graves, Jorge Pardo, Elon Turgeman, Ernesto Aurignac,  Pat Martino, Marc Ribot, Nels Cline & Julian Lage, Elizabeth Shepperd, Maria Lledó o Niño Josele.

Además, el día 30 de abril, en la Plaza de Colón habrá un escenario al aire libre donde, de 11.30 a 15 horas, habrá conciertos, exposición de vehículos y actividades familiares, de acceso libre y gratuito.

Programa multicultural

La primera edición del International Jazz Day Madrid presenta una programación multidisciplinar que promueve el movimiento cultural en todas sus facetas. La música es expresión máxima del festival donde se combinan diferentes escenarios, géneros y propuestas artísticas. La danza estará presente en clases y talleres orientados a todos los públicos e incluyen swing, lindy hop, jazz steps y ritmos africanos. También habrá ciclos de conferencias, masterclass, exposiciones y talleres que permiten experimentar el jazz.

Entre los últimos contenidos añadidos a la programación, destacan dos exposiciones. Jazz y Más presenta su exposición permanente de fotografía ‘El jazz a través de sus portadas’ y, con motivo del #IJDMadrid2018, el Teatro Fernán Gomez acoge una  exposición de retratos en blanco y negro del fotógrafo Leo Cobo.

En total, los amantes y curiosos del jazz podrán disfrutar de más de 30 contenidos programados en 11 escuelas (Animal Jazz, Big Mama Ballroom, Big South, Circulo de Baile, Danza Creativa, Escuela Swing Maniacs, Espacio Vecinal Montamarta, One More Tap, Tango por Tango, Traveling Bar y Ya’sta Club), tres conciertos gratuitos en la calle (Plaza Daoíz y Velarde, Meseta de Usera y Plaza Colón), y 50 conciertos gratuitos y de pago en 11 clubs y salas de La Noche en Vivo (Barco, Bogui Jazz, Café la Palma, Casa Patas, Clamores, El Despertar, El Intruso, El Junco, Galileo Galilei, Moe y  Rock Palace).También participará el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.