• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BaloncestoDeportes

Movistar Estudiantes, campeón de Madrid en junior masculino y femenino de baloncesto

Gacetín Madrid 23 abril, 2018
23 abril, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
947
  • Junto al Estu, Real Madrid y Fuenlabrada irán al Campeonato de España masculino.
  • HM Hospitales Torrelodones y Rivas Parque Sureste acompañarán al campeón en el femenino.

El Movistar Estudiantes completó un histórico doblete con pleno de victorias en las dos fases finales de Júnior Preferente, masculina y femenina, celebradas por el sistema de liguilla (todos contra todos) en el polideportivo de Torrelodones entre los días 19 y 22 de abril. Una auténtica fiesta del baloncesto de formación con las mejores promesas, algunos ya con minutos en la Liga ACB.

Los chicos fueron los últimos en empezar, el viernes 20, pero los que antes conocieron al campeón. Con sus victorias en los dos primeros partidos, ante el Real Madrid (51-66) y el Fuenlabrada (68-62), los colegiales se aseguraron el título de forma matemática en la segunda jornada.

En la última, el domingo, solo se decidió el segundo puesto en el duelo directo entre el Real Madrid y el Fuenlabrada. Pese a la buena imagen desplegada por los fuenlabreños, el Madrid se impuso por 84-72. Los tres primeros, Movistar Estudiantes, Real Madrid y Fuenlabrada, lograron plaza para el Campeonato de España, que se celebrará en la provincia de Badajoz entre los días 6 y 12 de mayo. El cuarto participante en la fase final, el HM Hospitales Torrelodones, se quedó fuera de la cita nacional.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La fase final femenina arrancó el jueves con las ajustadas victorias del Movistar Estudiantes sobre el HM Hospitales Torrelodones (63-61) y el ZTE Real Canoe ante el Rivas Parque Sureste (57-60). En la segunda jornada, las colegiales ratificaron su condición de favoritas con un nuevo triunfo ante el ZTE Real Canoe por 52-67, pero la victoria del Rivas Parque Sureste sobre el HM Hospitales Torrelodones A (58-69) dejó todo en el aire para el domingo, cuando el Estudiantes conquistó al título al imponerse al Rivas por 65-51 y el HM Hospitales Torrelodones el subcampeonato y la tercera plaza para el Campeonato de España (junto a Estudiantes y Rivas) con un 66-44 sobre el Canoe.

Usman Garuba (Real Madrid) fue galardonado como el jugador más valioso de la fase final masculina, mientras que Alba Sánchez-Ramos (HM Hospitales Torrelodones) recibió el premio en la femenina.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE denuncia que la IDB del Barrio del Aeropuerto lleva cuatro meses cerrada, tras haberse invertido casi 400.000 euros
siguiente noticias
El ICOMEM firma un Protocolo de Actuación que mejora las condiciones de los médicos de AP ante un proceso de inspección

Te puede interesar

Madrid se convierte desde este viernes en la...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

El tenis en silla de ruedas regresa a...

11 mayo, 2026

Más de 38.000 corredores llenan las calles de...

9 mayo, 2026

Sanción histórica en el Real Madrid: 1 millón...

8 mayo, 2026

Madrid, sede del campeonato mundial de vóley playa...

7 mayo, 2026

Madrid recibe a los mejores jinetes del mundo...

6 mayo, 2026

Madrid se teñirá de rosa el domingo por...

5 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión