Noticias » Madrid ciudad » El Pleno del Ayuntamiento de Madrid homenajea a dos de sus concejales fallecidos: Enrique Villoria y Alfredo Tejero

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid homenajea a dos de sus concejales fallecidos: Enrique Villoria y Alfredo Tejero

Gacetín Madrid

Antes de la sesión ordinaria, el Pleno debatirá a petición del PP sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno en relación con el ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas en el Parque del Retiro’.

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este lunes, 23 de abril, con un minuto de silencio y unas palabras de la alcaldesa Manuela Carmena en recuerdo a dos concejales del Consistorio fallecidos recientemente: Enrique Villoria del PP y Alfredo Tejero del PCE.

Enrique Villoria nació en Madrid en 1937 y fue economista y sociólogo. Durante los primeros años de la Transición fue concejal de obras del Ayuntamiento de Madrid. Manuela Carmena lo ha recordado como «un madrileño por los cuatro costados» y ha hecho especial mención a algunos de sus sellos en la capital como los túneles de Bailén, Costa Rica y María de Molina, que «más alivian el tráfico».

Por su lado, también ha recordado a Alfredo Tejero, procedente de las filas del PCE, fue concejal de Economía y Hacienda bajo la alcaldía de Enrique Tierno Galván que coaligó al PSOE y al PCE.

Además, fue Presidente de Mercamadrid, de la Fundación Caja Madrid y promotor de la música en las escuelas y, en palabras de la alcaldesa, «una de las personalidades claves en la consolidación de la democracia».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.