Noticias » Distritos » Centro » Una placa conmemorativa recordará desde este lunes en Centro a “La Felipa”, insigne librera de Madrid

Una placa conmemorativa recordará desde este lunes en Centro a “La Felipa”, insigne librera de Madrid

Gacetín Madrid

Será un homenaje a Felipa, «aquella entrañable librera que fundó en 1944 su librería en la calle Libreros, 16».

Este lunes 23, de abril, Día del Libro, a las 18:00 horas tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa en recuerdo de doña Felipa Polo Asenjo “La Felipa”, insigne librera de Madrid, en el mismo lugar donde fue su domicilio: calle Libreros, 16 (Felipa fundó en 1944 su librería en la misma calle Libreros, 16).

Gracias a la iniciativa de L. Regino Mateo del Peral y Juan José Asenjo Hita (sobrino-nieto de Felipa y actual propietario de la librería que es continuación de la antigua, situada en la calle Pilar de Zaragoza, 37, en el barrio de La Guindalera) la petición de hacer este homenaje a “la Felipa” se va a hacer realidad.

Antes de este importante homenaje ya ha habido algunas celebraciones de diversos actos, consistentes en conferencias y charlas, así como la publicación de diversos artículos en revistas y periódicos, y un libro sobre la Historia de la librería Felipa (que ya va por la decimosegunda edición) junto a las numerosas firmas de aquellas personas que refrendaron esta solicitud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.