Una placa conmemorativa recordará desde este lunes en Centro a “La Felipa”, insigne librera de Madrid

Será un homenaje a Felipa, «aquella entrañable librera que fundó en 1944 su librería en la calle Libreros, 16».

Este lunes 23, de abril, Día del Libro, a las 18:00 horas tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa en recuerdo de doña Felipa Polo Asenjo “La Felipa”, insigne librera de Madrid, en el mismo lugar donde fue su domicilio: calle Libreros, 16 (Felipa fundó en 1944 su librería en la misma calle Libreros, 16).

Gracias a la iniciativa de L. Regino Mateo del Peral y Juan José Asenjo Hita (sobrino-nieto de Felipa y actual propietario de la librería que es continuación de la antigua, situada en la calle Pilar de Zaragoza, 37, en el barrio de La Guindalera) la petición de hacer este homenaje a “la Felipa” se va a hacer realidad.

Antes de este importante homenaje ya ha habido algunas celebraciones de diversos actos, consistentes en conferencias y charlas, así como la publicación de diversos artículos en revistas y periódicos, y un libro sobre la Historia de la librería Felipa (que ya va por la decimosegunda edición) junto a las numerosas firmas de aquellas personas que refrendaron esta solicitud.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *