El Ayuntamiento de Madrid subasta más de 2.800 piezas del Almacén de Villa y la Oficina de Objetos Perdidos

  • Transcurrido el plazo reglamentario de dos años, sin que sus dueños los hayan reclamado, pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.
  • Entre los objetos de la subasta de este mes hay juguetes antiguos, bolsas de golf, cañas de pescar, tacos de billar, raquetas, televisor de bolsillo, espejos, vajillas…
  • Los objetos tecnológicos e informáticos se subastarán en mayo.
  • El importe obtenido de las subastas se ingresará en la Tesorería municipal.

El Ayuntamiento de Madrid va a desprenderse de más de 2.800 piezas procedentes del Almacén de Villa y de la Oficina de Objetos Perdidos que no han sido retirados por sus dueños en el plazo de dos años establecido en el reglamento municipal y que, por tanto, han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento.

Mediante dos subastas online entre este mes y el de mayo y unas jornadas presenciales de puertas abiertas, que tendrán lugar los próximos días 24, 25 y 26 de abril, se van a licitar objetos deportivos, decorativos, electrodomésticos, juguetes, menaje del hogar y mobiliario. En mayo saldrán a subasta los objetos tecnológicos e informáticos.

Para participar en la subasta online de este mes, que finaliza el próximo jueves 26 de abril, se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento www.madrid.es y de la plataforma de Escrapalia.

También existe la opción de ver presencialmente los bienes en las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar la próxima semana, del 24 al 26 de abril en la calle Juan de Austria, 30 (metro Iglesia). El horario de visita es de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna pero con un valor material, se acude a su enajenación mediante subasta pública. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.

Previa a la subasta, como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento tramitó un expediente de contratación para realizar la enajenación de los objetos. La adjudicataria es la empresa Surus Inversa, que realiza la subasta online a través de su plataforma Escrapalia.

Destacan, entre los objetos a subastar, libros y cómics antiguos, bolsas de golf, cañas de pescar, tacos de billar, raquetas, televisor de bolsillo, espejos, figuras decorativas, juguetes antiguos, vajillas y cubertería, así como mobiliario diverso. En la segunda subasta se enajenarán objetos tecnológicos, informáticos, así como cámaras fotográficas y de video. Está previsto llevarla a cabo en el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *