El PSOE exige “celeridad” en las inversiones en Fuencarral: “los barrios humildes tienen derecho a equipamientos y servicios”

  • La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha recalcado que los socialistas «seguirán peleando tanto en la junta de distrito como en Cibeles para que se acometan en 2018 las inversiones que el barrio se merece”.
  • Causapié, que ha estado acompañada por el edil del distrito Chema Dávila y vocales socialistas y asociaciones del barrio, ha recordado que sigue pendiente la construcción de tres escuelas infantiles.
  • La portavoz también ha remarcado el mal estado de algunas aceras “donde es imposible que las personas mayores puedan caminar” y los espacios degradados, en los que los socialistas piden zonas de esparcimiento para el vecindario.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado al Equipo de Gobierno de Manuela Carmena “celeridad” para acometer las reformas, arreglos e inversiones que pide a gritos el barrio de Peñagrande, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Causapié, que ha recorrido algunas de sus calles acompañada por el edil del distrito Chema Dávila, vocales y asociaciones de vecinos, ha indicado que el PSOE desde la Junta Municipal y desde Cibeles está “peleando para que se arreglen con urgencia las calles del Distrito ya que algunas de ellas son completamente intransitables para las personas de más edad o con movilidad reducida».

La portavoz socialista también ha señalado los espacios degradados que ha encontrado en su recorrido, en los que el grupo municipal quiere que se ubique una zona verde para el disfrute del vecindario.

Ha insistido la portavoz en reclamar los equipamientos que requiere el distrito, como las tres escuelas infantiles que el PSOE propuso en los presupuestos de 2016 y 2017. “A pesar de que se han aprobado diferentes proyectos no se han puesto en marcha, no han comenzado las obras”, ha lamentado.

“Nos hemos comprometido a seguir insistiendo en que se cumplan los compromisos en 2018 y que en esta zona los vecinos dispongan de las condiciones que merecen: calles limpias, zonas verdes, escuelas infantiles… porque la gente que vive en barrios humildes tiene el mismo derecho a equipamientos y servicios que la de otros barrios”, ha explicado.

Una calle para el doctor Montes

La portavoz socialista también ha insistido en que su grupo ha planteado al Ayuntamiento que Madrid dedique una calle al recientemente fallecido doctor Luis Montes. “Trabajó por el derecho de todas las personas a una muerte digna, trabajó en la salud integral de las personas y por eso hemos pedido que Madrid le dedique una calle, en el reconocimiento de su lucha, que es la nuestra, y recordando la persecución injusta que padeció por el dogmatismo y la intransigencia que mostró el Partido Popular”, ha comentado Causapié.

Fotos de la visita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *