La Comunidad de Madrid amplía un 9% la plantilla del Cuerpo de Bomberos

La Comunidad de Madrid va a ampliar un 9% la plantilla actual del Cuerpo de Bomberos, después de que la semana pasada 113 aspirantes a bombero firmaran como funcionarios en prácticas para comenzar el curso de acceso al Cuerpo, una vez superada la fase de oposición. El acuerdo firmado con los sindicatos para el periodo 2016-2020 contempla la mayor oferta de empleo en la historia del Cuerpo, con la convocatoria de 617 plazas, 228 de nueva creación.

“Se trata de la mayor promoción de aspirantes a bombero de la Comunidad de Madrid de los últimos años y del primer grupo tras la firma, en marzo de 2016, del acuerdo con los sindicatos que regula las condiciones de trabajo de los bomberos hasta 2020”, ha explicado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad Madrid, Ángel Garrido, durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

Garrido ha añadido que, a esta ampliación de la plantilla, hay que sumar los ascensos y promociones internas que también se han puesto en marcha para ocho jefes supervisores, 65 jefes de equipo y 26 jefes de dotación. En estos momentos están concluyendo los procesos selectivos. Además, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) se ha reforzado con 10 nuevos miembros.

En conjunto, y gracias al acuerdo alcanzado con los sindicatos para el periodo 2016-2020, se va a llevar a cabo la mayor oferta de empleo de la historia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, con la convocatoria de 617 plazas, de las que 228 serán de nueva creación.

“Pero, además de los medios personales, año tras año se ha ido incrementando el presupuesto destinado a infraestructuras y medios materiales”, ha recordado Garrido. Así, ha detallado iniciativas como «la apertura del parque de bomberos en Valdemoro; el inicio de las obras del nuevo parque en Alcobendas, con una inversión de más de 5,8 millones de euros; la reforma de los parques en Lozoyuela y Aranjuez, por importe de 1,2 millones; o la adjudicación, esta misma semana, de un contrato para la compra de cuatro autoescaleras automáticas, por 336.000 euros, y de otro contrato, esta vez de renting, para cinco autoescaleras durante ocho años, por valor de 5,5 millones de euros».

“Estas inversiones y otras, destinadas a la renovación de equipos de protección individual, se suman al impulso que venimos dando, desde 2015, a la formación de los profesionales del Cuerpo, que se verá mejorada con la puesta en marcha del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112”, ha señalado el consejero de Presidencia.

50 años de historia

Garrido también se ha referido al 50 aniversario del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, que se celebró el pasado mes de octubre con un acto de reconocimiento y homenaje en la Real Casa de Correos, presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

De igual manera, hace unos días, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, inauguró un monumento en la sede de la Dirección General de Emergencias, en Las Rozas, para conmemorar este aniversario y homenajear a los bomberos fallecidos en acto de servicio.

“Rendimos, así, merecido tributo a estos profesionales que están siempre al servicio de los madrileños y con quienes el Gobierno de Cristina Cifuentes viene cumpliendo su fuerte compromiso de mejora”, ha concluido Garrido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *