Noticias » Cultura y Ocio » El Conde Duque conmemora el bicentenario de Frankestein con Espido Freire y Vanessa Montfort

El Conde Duque conmemora el bicentenario de Frankestein con Espido Freire y Vanessa Montfort

Gacetín Madrid

Como conmemoración del bicentenario, el Centro Cultural Conde Duque propone dos actividades en días consecutivos: la proyección de la película de Kenneth Branagh y un diálogo entre Espido Freire y Vanessa Montfort.

El jueves, 19 de abril, a las 19:00 horas, se proyecta Frankenstein de Mary Shelley (1994), dirigida por Kenneth Branagh, que hace una nueva adaptación del clásico de terror de Mary Shelley.

La historia comienza con un extraño encuentro en el Ártico, durante una expedición científica en peligro por un temporal. A partir de ese momento, el espectador, a través del relato de la vida del Dr. Viktor Frankenstein (Kenneth Branagh), un brillante estudiante de medicina que tiene la obsesión de poder vencer a la muerta gracias a la ciencia, experimenta una terrorífica indagación en los temores de la naturaleza humana.

¿Hasta dónde pueden llegar las ansias del conocimiento? ¿qué control mantiene el hombre sobre sus creaciones? ¿en qué consiste la vida y qué ocurre cuando el ser humano no se hace cargo de todo aquello que crea?

El viernes, 20 de abril, a las 19:30 horas, se proyectara el cine mudo En torno a Mary Shelley. 200 aniversario de la publicación de Frankenstein, con una charla posterior con Espido Freire y Vanessa Montfort.

Conde Duque rinde homenaje en esta edición de La Noche de los Libros a la figura literaria de Mary Shelley. A la proyección de la primera película sobre el personaje de Frankenstein, dirigida por J. Searle Dawley y producida por Thomas Edison en 1910 y de 14 minutos de duración, le seguirá una conversación entre las escritoras Espido Freire y Vanessa Montfort sobre aquella noche legendaria de 1816, en la que un grupo de escritores —Lord Byron, John Keats, Percy Shelley y Mary Shelley— se reunieron en torno a una chimenea y jugaron a idear historias de terror.

De allí surgió, concebida en la mente de Mary Shelley, la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, que habría de cambiar la historia de la literatura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.