Madrid entrega los premios Alma de Andalucía a aquellos andaluces que se sienten madrileños

  • Luis Cueto entrega los premios Alma de Andalucía, coincidiendo con la celebración de la primera semana dedicada a la comunidad autónoma más grande del país.
  • Blanca del Rey, bailaora y coreógrafa cordobesa, directora artística de Corral de la Morería; él cantaor José Mercé, cuyo galardón recogió su hija Ohara Soto; el empresario Francisco Martínez-Cosentino, responsable de la mayor compañía nacional de arquitectura interior y diseño, y César Navarro, presidente del Ateneo de Madrid, han sido los galardonados.

No han nacido en Madrid pero ha sido en esta ciudad donde han desarrollado gran parte de su vida personal y profesional. A ellos, a esos andaluces madrileños o madrileños de Andalucía, ha querido reconocerlos la Semana de Andalucía en Madrid, una cita que nace este este año de la mano de la Federación de Casas Andaluzas del Centro de España (FECACE), y en la que ha colaborado activamente el Ayuntamiento de Madrid.

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, ha entregado estos primeros reconocimientos de una ciudad que se siente, en sus palabras, “andaluza por los poros”. Cueto agradeció a FECACE la organización de una cita, que ya existe en otras ciudades del país. “Lo andaluz se desborda por Madrid, que es una ciudad en la que nadie es extranjero y que atrajo, sobre todo a la generación anterior a la mía, a tantos y tantos andaluces a trabajar aquí”, subrayó.

Blanca del Rey, bailaora y coreógrafa cordobesa, directora artística de un clásico del flamenco en Madrid, el Corral de la Morería; José Mercé, cuyo galardón recogió su hija Ohara Soto, quien se declaró “madrileña andaluza”; el gerente del grupo empresarial Cosentino, José Luis Calleja, quien recogió el premio en nombre del empresario Francisco Martínez-Cosentino, responsable de la mayor compañía de arquitectura interior y diseño de España, y César Navarro, presidente del Ateneo de Madrid, getafeño, en realidad, gran defensor de las casas regionales de Andalucía en Madrid, recogieron de manos del coordinador de Alcaldía estos galardones.

Deja un comentario