Noticias » Deportes » Waterpolo » Moscardó y La Latina B consiguen la salvación matemática en la penúltima jornada de la Liga de waterpolo

Moscardó y La Latina B consiguen la salvación matemática en la penúltima jornada de la Liga de waterpolo

Gacetín Madrid

No se podía pedir más tensión para el final de las Ligas Nacionales, y es que varios equipos madrileños aún tenían en juego cosas importantes, como puede ser los ascensos o las permanencias en sus respectivas divisiones.

Lo más destacado de esta última jornada han sido las victorias de ambos equipos de la AR Concepción-Ciudad Lineal, que retoman el liderato de Primera División, y las salvaciones matemáticas del equipo femenino del CN Madrid Moscardó y del CN La Latina B, que seguirán una temporada más en División de Honor y Segunda División, respectivamente tras ganar sus últimos partidos.

Los equipos masculino y femenino de la AR Concepción-Ciudad Lineal dependen de ellos mismos si quieren conseguir el ascenso directo a División de Honor. Para ello, deberán ganar en la próxima jornada al CN Granollers y al CN Cuatro Caminos, o esperar que no lo hagan sus máximos rivales, el CN Rubí y el CDN Boadilla.

Otra de las buenas noticias de la jornada ha sido la victoria del CN Madrid Moscardó en División de Honor femenina sobre uno de sus máximos rivales, el CN Rubí, en un emocionante partido que resolvieron las madrileñas en los últimos segundos. La carambola de la salvación matemática pasaba porque ellas ganaran y que el CW Dos Hermanas no venciese al colista, el CN Sant Feliú, y así se desarrolló el guión.

El partido ante el CN Rubí fue agónico para las de Bea Espinosa, igualado en cada parcial, donde ninguno de los dos equipos lograba más de un gol de ventaja y, hasta en ocho ocasiones, el marcador no pasaba del empate. Fue en los últimos segundos cuando las del ‘Mosca’ hicieron el último tanto, el 11-10 definitivo que les daba la victoria (ver ficha del partido). Además, importantes los cuatro goles de Elena Vesperinas, máxima anotadora del encuentro.

A falta de una jornada, las madrileñas son octavas con 13 puntos, 6 más que CN Sant Feliú y CW Dos Hermanas, colistas de la categoría con 7, por lo que ya no podrán amenazar la permanencia que, con esfuerzo, se ha ganado el CN Madrid Moscardó que, incluso podría asaltar la sexta posición que hoy ostenta la Escuela de Waterpolo de Zaragoza con 15 puntos.

Mismo resultado ha obtenido el CN La Latina en Segunda División masculina. En su caso, el descenso era más improbable, aunque no imposible, pues en caso de perder los dos partidos restantes y que el WP Turia los ganase, el ‘gol average’ decidiría cuál de los dos equipos caería en los puestos de descenso.

Sin embargo, la victoria de los madrileños ha disipado esa opción y, a día de hoy, también pueden confirmar su permanencia en la categoría de plata. Los de José Luis Rodríguez consiguieron una buena victoria por 10 – 6 ante el conjunto valenciano del WP Turia. Aunque la primera mitad se resolvió por un ajustado 5 – 4 para ellos, un tercer parcial de 4 – 2 fue decisivo para mantener la ventaja el resto del partido.

Además, dependiendo de los resultados del CW Elx y el CN Metropole, los madrileños incluso podrían asaltar la quinta posición si ganasen al CW Castelló, ya que ambos equipos se enfrentarán en la última jornada a equipos que se encuentran por encima en la tabla (CN Godella y Claret Askartza), aunque para saber el resultado aún habrá que esperar una semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.