• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El PSOE reprocha a Carmena que no se hayan construido aún la estatua de Tierno Galván ni el monumento LGTB después de dos años

Gacetín Madrid 16 abril, 2018
16 abril, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
742
  • La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, también ha afeado al gobierno municipal que «conforme espacios de diálogo que luego vacía de contenido, como ha sucedido con las comisiones de Calidad del Paisaje Urbano y la del IV Centenario de la Plaza Mayor».
  • Espinar quiere saber «por qué el gobierno de Carmena no ha levantado ni la estatua en memoria de Enrique Tierno Galván –iniciativa socialista aprobada por unanimidad en el pleno- ni el monumento dedicado al colectivo LGTB».

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha reprochado al gobierno municipal que ni la estatua en memoria a Enrique Tierno Galván ni el monumento dedicado a las personas LGTB sean una realidad, a pesar de que fueron propuestas planteadas a principio de mandato.

En concreto, la estatua dedicada al viejo profesor se aprobó por unanimidad del Pleno en enero de 2016 y el monumento LGTB unos meses antes, en 2015. Más de dos años después “no hay nada ejecutado”, ha reprochado la socialista al gobierno de Carmena. Espinar ha explicado que hubo algunos avances hace meses, en los que se mencionó la puesta en marcha del proceso de licitación y concurso pero a partir de ahí, nada de nada.

Tampoco está satisfecha la edil con el desarrollo de dos comisiones de participación y debate. Se ha referido concretamente a la Comisión de Paisaje Urbano, que se reunió por última vez el pasado 13 de julio “y desde entonces estamos sin noticias a pesar de los temas que tenemos pendientes”, ha indicado Espinar, aunque no ha olvidado las meses de trabajo dedicadas a la segunda edición del proyecto socialista “Compartiendo Muros” o la dedicada al IV centenario de la Plaza Mayor, que se ha “desinflado” en los últimos meses (desde el 29 de enero no hay convocatoria).

“No entendemos que el Ayuntamiento de Madrid conforme espacios de diálogo si luego los deja vacíos”, ha afeado Espinar, “a no ser que estemos ante la posibilidad de que estén por tratar los temas de forma interna y no compartirlos con los grupos y asociaciones”, ha finalizado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El distrito de Latina celebrará este fin de semana la II edición de su Feria del Libro
siguiente noticias
CSIF se suma a la concentración de la Policía Municipal de este martes «por unas condiciones laborales dignas»

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión